Del 18 al 19 de mayo se disputará una nueva edición de esta competencia de regularidad, por caminos de asfalto de las serranías cordobesas con la organización del Club de Autos Clásicos y Sport 5C y la fiscalización del Automóvil Club Argentino.

Quedó presentada oficialmente este jueves la XVI edición del Gran Premio de la Montaña Histórico, previsto para los días 18 y 19 de mayo, con largada desde la ciudad de Villa Carlos Paz y un recorrido que visitará localidades de tres de los valles turísticos de la provincia de Córdoba.

Las principales novedades de la prueba fueron presentadas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hostel Onas de la ciudad de Córdoba y que fue conducida por Gustavo Gagliardi , Bubby Di Tella y Alejandro Bello de las 5C, y a las que asistieron figuras del automovilismo como Ángel Monguzzi, Juan Carlos Rizzutto y Martín Christie.

Gustavo Gagliardi, presidente de las 5C, expresó su satisfacción por la cantidad de inscriptos registrados hasta el momento, que conforman un listado de 58 tripulaciones a pocos días antes del cierre definitivo, previsto para el 14 de mayo.

Alejandro Bello por su parte enumeró las localidades que visitará el evento – que se disputa en la modalidad de regularidad- en las dos etapas de competencia. El sábado 18 desde las 08:00 las máquinas partirán de Villa Carlos Paz y se dirigirán al Observatorio de Bosque Alegre, Copina, El Cóndor, Mina Clavero, Ambul, hasta la localidad de Cura Brochero, para luego regresar a Villa Carlos Paz.

El domingo 19 en tanto, la caravana partirá de Villa Carlos Paz con destino a San Antonio y luego recorriendo el Valle de Calamuchita a través de San Clemente y Los Reartes, llegará a la localidad de La Cumbrecita. El regreso de los participantes a la base en Villa Carlos Paz será alrededor de las 14:30, cerrando la competencia.

Autos de distintas épocas en el paisaje serrano

Un parque conformado por distintos modelos de Fiat 1500, Peugeot 404 y 504, Torino 380 y Ford Falcon, protagonistas de los Grandes Premios de décadas pasadas, y autos clásicos como el Alfa Romeo Giulietta o el Volvo 122 S o el VW escarabajo, concitarán el interés a su paso por las sierras cordobesas.

Los binomios inscriptos proceden de distintas provincias, especialmente de Buenos Aires y Santa Fe, aunque también hay tripulaciones extranjeras procedentes de Paraguay. Las tripulaciones de fuera de Córdoba podrán realizar la verificación técnica en la estación Olivos del ACA en la  provincia de Buenos Aires, el 16 de mayo de 14 a 19 horas, mientras que los locales y los de provincias vecinas podrán hacer este trámite el 17 de mayo en la estación del ACA de Villa Carlos Paz, de 15 a 21 horas.

Compartir.

Leave A Reply