El próximo sábado 14 de setiembre se pondrá en marcha una nueva edición del Gran Premio Histórico, abierto a la participación de autos clásicos, que organiza el Automóvil Club Argentino.

A partir de las 11:30, el público podrá visitar en forma gratuita el Parque Cerrado que estará ubicado en la plazoleta de la calle Mariscal Ramón Castilla entre Av. Del Libertador y  Av. Figueroa Alcorta, frente a la sede central del ACA.

Allí podrán apreciar el parque de vehículos competidores, compuesto por los autos que fueron protagonistas de los Grandes Premios desde 1957 a 1975 de la categoría Turismo y también las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30 en adelante, divididas en 9 categorías.

Asimismo habrá otros vehículos de interés como los presentados por la agrupación Clásicos e Históricos del TC que compitieron la famosa carrera que unió Buenos Aires con Caracas en 1948. También se expondrán vehículos NSU, Isard, BMW, entre otros, los autos del Desafío ECO y Toyota híbrido YPF, junto a otros automóviles Toyota de competición.

A las 14:00 se dará oficialmente la largada de la Primera Etapa (parte A) desde la rampa ubicada sobre la Av. Del Libertador. Los competidores pondrán rumbo a la Ciudad de Venado Tuerto y al día siguiente se encaminarán hacia Villa Gral. Belgrano (parte B)  punto final de la primera etapa.          

Como cada año, esta carrera tiene un fin solidario que se concreta a través de donaciones por parte de los participantes a las delegaciones de Cáritas Argentina del interior del país.

Compartir.

Leave A Reply