sábado, abril 17

Con el Shakedown completado hoy en Al-Ula, en pleno desierto de Arabia Saudita, la más reciente división del automovilismo deportivo, regida por la FIA y con el consenso de Alejandro Agag y Gil de Ferrán, ambos responsables de la Fórmula Eléctrica que transita por su séptima temporada, la primera mundialista desde su creación.

Hoy, la jornada se vio interrumplida por el accidente que tuvo como protagonista a Kyle Leduc, integrante del equipo Chip Ganassi Racing, que conforma junto a Sara Price y que demandará su trabajo para ponerla en marcha para la jornada de mañana. La programación,que sólo podrá ser vista por TV o por Redes Sociales, sin la presencia de público., dispondrá de dos vueltas, una por cada tripulante y de los tres primeros , los dos mejores pasarán a la final, en tanto del 4° al 9°, buscarán consagrar al mejor de ellos, que conforme con los dos primeros, los tres grandes finalistas de la primera fecha, del X-Extreme en Arabia Saudita.

Todos los equipos utilizan las unidades Odyssey 21 ESUV Estándard, conformado por un chasis tubular de aleación de acero reforzado con Niobio, hecho por Spark Racing Technology, que fue la encargada de suministrar las unidades que compiten hoy en la Fórmula Eléctrica. Por otra parte, la empresa Williams Advanced Enginering, provee las baterías. El motor montado tiene 400 Kilowatios o 550 CV de potencia, con un peso de 1.650 kilos y que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4s5/10. Cada vehículo eléctrico todo terreno, tiene un larto de 4.40 metros y un ancho de 4.30 metros, está montado con cubiertas especiales, provistos por la empresa Continental.

Esta categoría que tiene por objeto competir en aquellos lugares donde el cambio climático, ha sido un permanente depredador del medio ambiente.

Los equipos que estarán participando son: ABT Cupra XE: (Matias Ekstrom y Claudia Hurtgen), Acciona Sainz XE Team (Carlos Sainz y Laia Sanz), Andretti United Extreme E (Timmy Hansen y Cattie Munnings), Chip Ganassi Racing (Kyle Leduc y Sara Price), Hispano Suiza XIte Energy Team (Oliver Bennet y Christine Giampaoli Zonca) JEXE (Jenson Button y Mikaela Anlin Kottulinsky), Rosberg Xtreme Racing: (JohanKristofferson y Moly Taylor), Veloce Racing (Stephan Sarrazin y Jamie Chadwick), Team X44 de Leiws Hamilton (Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez).

Compartir.

Leave A Reply