jueves, septiembre 16

El piloto Qatarí, Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux), se consagró como ganador por cuarta vez de la competencia Ja Aragón, por el Mundial de Cross Country, al superar por 4m40s a Mattias Ekstrom (Mini) por 4m40s y a Yazeed Al Rahji (Toyota Hilux) por 6m15s. El último parcial marcó una interesante lucha entre Al Attiyah y Sebastien Loeb (Hunter T1), quien incluso estuvo liderando la prueba con más de dos minutos sobre el volante qatarí, pero una rotura en la dirección asistida y la pinchadura de neumáticos, le hicieron perder más de 10 minutos al francés,que no pudo lograr la primera victoria para el producto de Prodrive.,

Los problemas de Loeb, también estuvieron a la orden del día para Orly Terranova (Hunter), quien tras desertar en la etapa inicial, se relanzó en el segundo día y estuvo luchando en la punta, para intentar avanzar en la general, pero unavez más, los problemas en la dirección, lo retrasaron definitivamente.

Nasser, ganó con un neto de 6h32m44s, delante de Mattias Ekstrom y Yazeed Al Rahji y completaron, Tomás Reres, Nani Roma, que ubicó al mejor Hunter, Erik Van Loon, Sebastien Loeb, Joao Ramos e Isidre Estevez.

Por su parte, entre la motos, la victoria fue total para Joan Barreda Bort (Honda) con 6h34m39s, quién sumó su quinto triunfo en la Baja Aragón, superando a Tosha Sclaveira Marzal (Husqvarna) a 4m43s y Lorenzo Santolino (Sherco) a 4m51s. Entre los camiones se impuso, Martin Macik y entre los Quads, Alexandre Giroud.

Le queda mucho trabajo por hacer al equipo Prodrive, para lograr la confiabilidad necesaria para los vehículos Hunter T1, que buscarán llegar de la mejor manera al Rally Dakar 2022, desde el primer día del nuevo año.

Compartir.

Leave A Reply