jueves, septiembre 16

Con parcial de 180 kilómetros,. comenzó hoy la 37° edición de la Baja Aragón, competencia del Mundial de Cross Country, en la comarca de Teruel. En el inicio de la prueba, el argentino, Orly Terranova, debutando con el Hunter T1 del equipo RBX, fue el líder durante los primeros 80 kilómetros, hasta que la rotura de un semieje y problemas con la dirección, lo obligaron a desertar y deberá reengancharse mañana en la etapa final.

Después de un liderazgo fugaz por parte Nani Roma,. apareció sobre el final para llevarse la etapa el francés Sebastien Loeb, ahora junto a su navegante Fabián Lurquim, para ganar el parcial con un neto de 2h20m12s, superando apenas por un segundo a Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) a y por 1m46s a Mattias Ekstrom (Mini). Quedaron luego, Yazeed Al Rahji (Toyota Hilux) a 1m55s y Nani Roma (Hunter T1) a 2m15s, Krysztof Hollowzick, a 2m43s, Tiago Reis, Joao Ramos, Wrick Van Loon e Isidre Esteve, en los primeros lugares.

Entre las motos, se impuso Joan Barreda Bort (Honda) con 2h20m43s, superando a Lorenzo Santolino, a 1m16s, Martin Macik entre los camiones sobre Mauvik Van de Hervel a 9m24s.

La prueba española tras el prólogo de hoy, disputará mañana su etapa final con dos tramos, el primero de 151 kilómetros y el segundo de 212 kilómetros, el primero desde las 2.00 (hora argentina) y el segundo desde las 11.59, para coronar a los ganadores desde las 15.30.

Compartir.

Leave A Reply