sábado, julio 31

Con la disputa de la etapa final, concluyó hoy el Rally de Kazajistan, por el Mundial de Cross Country FIA para autos y motos y que recorrió durante cinco etapas, sectores aledaños al Mar Caspio y sectores desérticos que exigieron a los competidores en gran forma.

Entre los autos, la sorpresa final estuvo a cargo del francés Matthieu Salvadori y su Buggy Century, ya que la rotura del mismo, le entregó la victoria al mendocino, Lucio Álvarez y el español Armand Monleon, con la Toyota Hilux del equipo Overdrive. Emplearon un neto de 16h03m17s, superando al ruso , Denis Kotov (MIni) a 28m25s y por delante de Mattias Ekstrom (Mini) a 35m04s y fue cuarto,Ronam Chabot (Toyota Hilux). Por su parte, Sebastián Halpern, terminó luego de sufrir distntos problemas mecánicos en el puesto 21°.

En la categoría T3, el triunfo fue para la española, Cristina Gutiérrez (Red Bull), quien terminó la prueba con fuertes dolores, porque cayó mal en un salto y terminó con dos vértebras afectadas, que le llevaron a correr más de 200 kilómetros con fuertes dolores., Fue atendida al final de la prueba y espera recuperarse para la próxima fecha del Extreme X. El segundo lugar fue para Fernando Alvarez Castellano.

Entre las motos, se impuso Ross Branch (Yamaha) en 14h39m02s, superando a Matthias Walkner (KTM) a 5m07s y Adrien Van Beveren (Yamaha) a 10m16s. Luciano Benavides (Husqvarna), fue sexto a 42m28s y Franco Caimi (Hero), terminó 12° a 8h47m01s..

Por su parte, entre los Quads, fue un nuevo triunfo del Manuel Andújar, con un neto de 15h21m30s, precediendo al polaco Rafal Sonik a 29m55s y fue tercero, Alexdandr Maksinov. La próxima fecha del Cross Country será el Silkway Rally, que se disputará en Rusia, Mongolia y China, entre el 1° y el 11 de julio próximo.

Compartir.

Leave A Reply