sábado, julio 31

La empresa Audi Motorsport, junto a Q-Motorsport de Sven Quandt, responsable de Mini X-Raid, confirmaron en las últimas horas la alinieación de pilotos que competirán para la marca en el próximo Rally Dakar 2022 a disputarse en Arabia Saudita a partir del 1° de enero del nuevo año.

El equipo que competirá con un vehículo híbrido, integrado por dos trenes de potencia eléctricos, alimentados por un motor de combustión interna de la marca, que ya supo de los triunfos en el DTM y de competencias en la Fórmula Eléctrica, estará integrado por el ganador en 14 ocasiones del Rally Dakar, Stephan Peterhansel, que tendrá navegante a Edouard Boulanger, con quien ganó su último clásico del desierto, Carlos Sainz, bicampeón mundial de Rally WRC y dos veces vencedor del Rally Dakar, junto su navegante habitual, Lito Cruz y Mattias Ekstrom, que será navegado por Emil Bergkuist, de grandes conquistas en el DTM con la marca.

Los tres ya trabajan en su puesta a punto física y a la par, esperan el momento de subirse a la unidad en el próximo mes de julio, para comenzar a trabajar sobre el vehículo y descubrir sus secretos, con miras al desafío del desierto saudita. En Audi se trabaja para tener lista la unidad y comenzar a sumar kilómetros para la puesta a punto del vehículo.

Sobre el particular, Carlos Sainz dijo: “Es un reto distinto competir para Audi y con un vehículo híbrido, al que habrá que ir descubriendo paso a paso. Será clave para ello, el reglamento técnico que imponga la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya que el Dakar pasará a ser fecha mundial del Cross Country y la FIA, deberá contemplar un reglamento que contenga a todas las marcas participantes en un plano de igualdad”.

“El Audi, contempla un chasis más ancho, un gran recorrido de suspensión y cubiertas más grandes que las que utilizan los restantes equipos, a la par de tener dos trenes motrices eléctricos, “abastecidos” por un motor Audi de combustión interna y de probada efectividad en el DTM. Será clave tener un auto veloz, pero también que sea confiable y capaz de asumir el reto tecnológico de competir con marcas de probada efectividad”, comentó el piloto madrileño, que conformará un grupo técnico-humano de gran capacidad y que será comandado por Julius Seebach, uno de los responsables técnicos de la marca alemana.

Compartir.

Leave A Reply