sábado, julio 31

El director del equipo Campos Racing, Adrián Campos Suñer, falleció hoy a los 60 años, víctima de una afección cardiaca. Campos, fue piloto de monoplazas en 1981, corriendo en la Fórmula Tres Española, para luego pasar a correr en la Fórmula Tres Europea y en 1984, obtuvo el tercer lugar en el certamen, corriendo para la marca Volkswagen.

Entre 1987/88. corrió en la Förmula Uno para el equipo Minardi, logrando un 14º lugar como mejor resultado en el GP de España en Jerez en 1987. Posteriormente en 1998 con el Campos Motorsport, logró importantes trofeos con sus pilotos Marc Gené, Fernando Alonso y Antonio García, compitiendo en la Open By Nissan y la GP2 Racing.

Nacido el12 de junio de 1960 en Alcira, España, fue el precursor de la carrera de Fernando Alonso, Alexnader Rossi, Mitch Evans, Lucas Di Grassi, Vitaly Petrov, Roberto Merhi, Jack Aiken y Lando Norris entre otros.

Tras retirarse de las pistas, en 1997 fundó la escuadra que hoy se conoce como Campos Racing, tras un intento fallido con Bravo F1. Su equipo también tuvo presencia en categorías como GP2 Series (hoy Fórmula 2)EuroFórmula OpenWTCCF3 EspañolaAutoGP y teniendo la participación de pilotos argentinos como Juan Cruz ÁlvarezEsteban GuerrieriFacundo Regalia, entre otros.


Compartir.

Leave A Reply