Los cinco segundos de recargo que se le aplicaron a Sebastian Vettel (Ferrari), en el pasado Gran Premio de Canadá, siguen siendo motivo de discordias en el mundo de la Fórmula Uno. Si bien pasó tiempo, Ferrari tenía hasta el pasado domingo para presentar nuevos elementos de juicio que sumarle a la situación y al parecer los presentó.

Aunque la sanción no pudo ser apelada bajo las reglas de la FIA, el Código Deportivo Internacional del organismo le da a los competidores la opción de una revisión de las decisiones posteriormente a la conclusión del evento, siempre y cuando existe evidencia nueva que no estuviese disponible en el momento de aplicar la sanción.

El artículo 14.1.1 del código establece que si “se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión”, entonces pueden volver a reunirse con comisarios o sustitutos para examinar el caso nuevamente. Sobre esta base con la nueva evidencia que habría presentado Ferrari, los Comisarios Deportivos actuantes en Canadá, revisarán el material y darán un dictamen final en ocasión del Gran Premio de Francia el próximo domingo. ¿Habrá rectificación o ratificación de lo actuado?

Compartir.

Leave A Reply