El Gran Premio de España de Fórmula Uno, sirvió para que piloto británico Lewis Hamilton y la escudería Mercedes, sigan acaparando récords y rompiendo los moldes dentro de las estadísticas mundiales de la Fórmula Uno. Los principales datos estadísticos son los siguientes:

Cinco de cinco.-El equipo Mercedes logró en España su quinto Gran Premio consecutivo en el cual logra el 1-2, en este caso con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Este quíntuple 1-2 consecutivo, ya lo había repetido durante las dos últimas temporadas, como también lo había hecho Ferrari, en las temporadas 1952/2002. Asimismo, fue la tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España.

Largando en primera fila: Lewis Hamilton largó en España en primera fila por 136° vez, superando a Michael Schumacher, que lo hizo 116 veces. Por su parte la escudería Mercedes, largó con sus dos autos en primera fila por 63° vez, igualando lo hecho por Mclaren y se mantiene por detrás de Ferrari, que lleva 77° veces.

Hamilton gana de punta a punta.-En España, Lewis Hamilton, ganó su 16° Gran Premio en el que venció de punta a punta. El ránking, lo encabeza, Ayrton Senna con 19 carreras y está por delante de Sebastian Vettel con 15.

Los récords de vuelta de Hamilton.-El británico sumó su 42° récord de vuelta, superando a Alain Prost (41) y es superado por Kimi Raikkonen (46) y Michael Schumacher (77).

Vettel sigue sin ganar.-El piloto de Ferrari, suma ya ocho (8) Grandes Premios consecutivos sin conseguir victorias.

Williams de mal en peor.-La escudería Williams de Fórmula Uno, no puede salir de sus peores campañas en la Fórmula Uno. Lleva (12) competencias sin poder sumar puntos y se asemeja a sus inicios en 1977.

Compartir.

Leave A Reply