El circuito de Monte Carlo, será escenario desde mañana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, la sexta fecha del mundial 2019 y que estará rodeado de una serie de connotaciones y homenajes, tras la muerte de Niki Lauda, el pasado lunes, además de otros hechos que siempre rodean a esta fecha tan especial, donde el glamour, nunca deja de estar presente.

Para celebrar su 90° Gran Premio de Mónaco, el principado, dispuso la repavimentación del trazado, tarea que se viene realizando desde hace dos semanas y que ya está terminada. Por otra parte, Lewis Hamilton, atento siempre a sus excentricidades, se presentó hoy en los boxes de Mónaco a comando de una motocicleta MV Augusta. Pero la moto no es otra cosa, que una edición especial, ya que Hamilton colaboró con la creación de esta unidad, que se denomina MV Augusta F412LH44 y de la cual se fabricaron sólo 44 unidades, el número preferido de Hamilton. Esta moto es una cuatro cilindros y que permite desarrollar 212 HP. ¿ Su precio? 73 mil dólares. Sólo para coleccionistas.

Por su parte, la memoria de Niki Lauda, estará presente en cada minuto de GP de Mónaco. Ferrari, lo recordó a través de un vídeo, que refleja buena parte de su actividad. Mercedes en tanto, marca de la cual, Lauda era Director No Ejecutivo, ha dispuesto que sus unidades para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lleven una estrella roja en el cubremotor del auto y en la trompa, la firma de Niki Lauda y el mensaje, Danke Niki (Gracias Niki). Seguramente habrá un minuto de silencio antes de largar.

En lo que concierne a otros hechos salientes, el piloto finlandés, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), disputará su GP número 300 y la marca del trébol confeccionó un afiche conmemorativo (ver foto) y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que hará las veces de local, corriendo en su lugar natal, estrenará un casco en el mostrará parte de la decoración que tenía en su casco, el desaparecido piloto Jules Bianchi. Finalmente, Pirelli, llevará a Mónaco su compuesto más blando para competir (rojo), junto a los tradicionales duro (blanco) e intermedio (amarillo).

Los horarios de Mónaco

La actividad en el Principado comenzará mañana con los dos primeros entrenamientos libres. El primero a las 6.00 y el segundo a las 10.00 (hora Argentina). El viernes girarán las categorías teloneras y el sábado, la F1 retomará su actividad, con un ensayo a las 7.00 y la clasificación a partir de las 10.00. El domingo, la carrera se largará a las 10.10 (hora argentina) sobre 78 vueltas al circuito de 3.340 metros, para completar 260,520 kilómetros de competencia.

En las últimas dos semanas, se procedió a repavimentar el circuito de Monte Carlo.
Compartir.

Leave A Reply