La Fórmula Uno vivió hoy su primera jornada de ensayos libres para eel Gran Premio de Gran Bretaña en el veloz circuito de Silverstone, donde finalmente el canadiense, Lance Stroll (Racing Point), se quedó con lo mejor de la jornada al cabo de señalar un neto de 1m27s274/1000, mejorando lo hecho por Max Verstappen (Red Bull), en la tanda inicial, con 1m27s422/1000.

La inusual época del año para la disputa del GP británico, llevó a los pilotos a transitar por un circuito sometido a una muy alta temperatura, con viento cruzado y que no favoreció el accionar de los pilotos y los autos, que buscaron probar elementos y poner a punto sus vehículos. En la primera tanda, con dos banderas amarillas causadas por los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen por trompo y Antonio Giovinazzi, quien se fue de pista y al volver, terminó por romper una goma, que al final dañó el piso antes de su retorno a boxes, señalado con bandera roja. En esta tanda, el gran ausente fue Sebastian Vettel (Ferrari), quien estuvo gran parte del tiempo en el box, por un problema en la pedalera. Cuando pudo salir a pista, penó con los compuestos de neumáticos por la elevada temperatura. En sìntesis, Verstappen, con su neto de 1m27s422, precedió a Lewis Hamilton (Mercedes) por 474/1000 y luego quedaron, Lance Stroll (Racing Point), mostrando el potencial del “Mercedes rosa” a 582/1000, Alex Albon /Red Bull), quien sigue cuestionado por el equipo, pese a que tuvo hoy un nuev ingeniero de pista,Charles Leclerc (Ferrari) a 799/1000, lejos de sus pretensiones y Valtteri Bottas (Mercedes) a 1s097/1000. En tanto, Niko Hulkenberg, llegado de apuro desde Alemania, para reemplazar a Checo Pérez. ocupaba el noveno lugar sobre el un auto que no conocía y con una butaca rellenada con espuma, que a decir del “Increìble Hulk” como lo llaman a Hulkenberg desde Brasil 2000, donde brillara bajo la lluvia.

Tras perder el control en la curva Stowe, Alex Albon, terminó golpeando contra el guardarail el Red Bull y agregar una hoja más a su discutido prontuario en la categoría.

El turno de Lance Stroll

El segundo ensayo general, ahora con más viento en pista y más temperatura, mostró a un Vettel, muy contrariado por la posición de la pedalera y con unos neumáticos que no le cayeron bien a la Ferrari, llevàndola en más de una ocasión a circular tocando el pasto. Aquí se destacó Lance Stroll (Racing Point), al señalar 1m27s274/1000, mejorando en 148/1000 lo hecho por Verstappen por la mañana. Superó a un Albon apurado, pero que terminó golpeando su auto a 090/1000, Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero a 157/1000,Charles Leclerc (Ferrari) a 296/1000 y Lewis Hamilton (Mercedes) a 307/1000, probando distintos elementos y sabiendo que cuando quiera, acelera y se queda con lo mejor. Asimismo, dejó entrever que buscará competir en la F1, al menos por tres años más.

Pasó el primer día de pruebas en Silverstone y todos apuntan ahora a la tanda de mañana de 7.00 (hora argentina) y luego la clasificación desde las 10.00 para ordenar la grilla de partida para la cuarta fecha del año.

Max Verstappen se destacó en la tanda inicial con el mejor registro y en la segunda no pudo mejorar más allá de un insólito 14º lugar entre los 20 autos en pista.

Compartir.

Leave A Reply