El circuito de Silverstone, que en aquel sábado 13 de mayo de 1950, fue elegido como el primer escenario a transitar por la Fórmula Uno, hoy hace 70 años, será transitado desde mañana por la Máxima Categoría, en la que será su cuarta fecha de esta inusual temporada 2020 y donde el propio Silverstone, será el reducto de dos fechas contínuas, para celebrar el domingo 9 de agosto, sus jóvenes siete décadas de velocidad.

La dos primeras tandas de ensayos en el mítico escenario britànico, comprenderán máñana girar de 7 a 8.30 y de 11 a 12.30, en dos tandas que serán claves para la puesta a punto de los vehículos, que con los distintos equipos, han tenido un mínimo desplazamiento, ya que la mayoria de las escuadras, está afincada en zonas aledañas al escenario pavimentado de 5.891 metros y que será cubierto el próximo domingo en 52 oportunidades, para completar 306,332 kilómetros. Para este primer contacto con la pista, quien está en duda es el piloto mejicano, Sergio “Checo” Pérez, integrante del equipo Racing Point, quien hoy debía estar presente en la conferencia de prensa oficial y no concurrió, luego de que se comprobara, que su test contra el Covid 19, no fue todo lo feliz que se esperaba y el piloto fue aislado hasta un nuevo testeo, previo a salir a pista mañana. Stoffel Van Doorne, podría ser su reemplazante, en caso de que “Checo” no pueda correr.

En materia de equipos, poco y nada ha cambiado desde hace dos semanas en Hungría. Mercedes, ha superado los problemas iniciales y parece mirar desde arriba al resto de sus rivales. Red Bull, tiene un buen motor, pero el chasis no ha rendido lo esperado y prueba de ello, son los despistes que han sufrido sus pilotos. En el caso de Álex Albon, la escuadra austríaca, ha decidido cambiar a su ingeniero de pista, en procura de mejorar sus prestaciones. Por su parte, Ferrari, ya dejó claro que por el momento está lejos de inquietar a Mercedes y si todo va bien, recién en 2022, podría volver a ser una escuadra ganadora. McLaren y Renault, junto a Racing Point, aparecen como los equipos del medio y luego, Alpha Tauri, Williams, Alfa Romeo y Williams, luchan por salir del fondo.

Silvesrtone espera a la Fórmula Uno, sin público en sus tribunas, pero con la consigna de intentar ganarle a Mercedes, como principal desafío del fin de semana.

Los 5.891 metros de Silverstone, invitan a acelerar y con su promedio superior a los 310 km/h, aparece como un de los templos de la velocidad a transitar por la Fórmula Uno en 2020.

Compartir.

Leave A Reply