El circuito británico de Silverstone, comenzará mañana a dar forma al Gran Premio 70º homenaje de la Fórmula Uno, en clara referencia a la primera competencia de la máxima categoria, disputada el sábado 13 de mayo de 1950 y que ganara Giuseppe Farina (Alfa Romeo), en la que sería el puntapié para luego consagrarse como el primer campeón de la categoría.

Silverstone, un aeródromo utilizado por la Fuerza Aérea Britànica y abandonado tras la Segunda Guerra Mundial, ha sufrido desde 1950 importantes variantes, aunque manteniendo la base del escenario perimetral de ocho cuvas, hasta desembocar en el trazado actual de 5.891 metros, con 18 curvas y en el cual se disputará la carrera el domingo desde las 10.10 sobre 52 vueltas para completar 306,332 kilómetros.

La actividad comenzará mañana con dos tandas de ensayos oficiales, la primera a partir de las 7.00 y la segunda a las 11 (hora Argentina). En dichas tandas estarán presentes, Robert Kubica, probador de Alfa Romeo y se espera, el hisopado final al mexicano, Sergio Pérez, quien ya cumplió su período de cuarentena y en caso de resultar negativo, estará compitiendo el próximo domingo, tras ser reemplazado en la fecha anterior por Nico Hulkenberg, quien finalmente no pudo correr el domingo por un problema mecánico en el Racing Point.

Por el lado de Mercedes, el equipo dominador de la temporada 2020, logrando las victorias en las cuatro fechas corridas, anunció que cerró un acuerdo con Valtteri Bottas para renovar su contrato hasta el final de la temporada 2021. Asimismo, Mercedes, llevará como decoración una herradura sobre la trompa del W11, para testimoniar su homenaje a Stirling Moss, el piloto británico, fallecido en abril pasado a los 90 años. Moss, llevó esta herradura como base de la decoración de sus unidades Cooper.

Por el lado de Red Bull, Alex Albon, ya tiene su nuevo ingeniero de pista, Simon Rennie, quien reemplaza a Mike Lugg. Ferrari en tanto, ya no tendrá a Mattia Binotto, como principal responsable de la escuadra, ya que ahora hay cuatro directores que reemplazan a Binotto en la responsabilidad de las hueste de Maranello. Ellos son, Enrico Cardille, Director de Desarrollo, Laurent Mekies, Director Deportivo, Simone Resta, desarrollo de chasis, y Enrico Gualtieri, además de un consustanciado con el equipo, Rory Byrne, quien hará las veces de consultor permanente y quien brillara en la època de Michael Scbumacher, junto a Jean Todt.

Compartir.

Leave A Reply