sábado, abril 17

Desde su sede de Enstone, Gran Bretaña, se presentó hoy el Alpine A521 de Fórmula Uno, la marca deportiva que viene a reemplazar a Renault en la Máxima Categoría y que viera la luz en 1955, cuando el piloto de rally Jean Rédélé, la impusiera, hasta que finalmente Renault le comprara la franquicia en 1973 y la adoptara como su marca deportiva.

En primer lugar el color azul que predomina sobre el vehículo, junto al rojo y al blanco, que sintetiza las dos naciones, la bandera francesa por Alpine y la base británica en Enstone, junto a la proveedora de los impulsores en Viry Clotillón, son el primer paso para tomar contacto con el remozado modelo. También fue una pasada en límpio del modelo 2020, tomada por el nuevo equipo encabezado porr Davide Brievo, el ex Director Deportivo de Suzuki en el MotoGP y que reemplaza a Cyril Abiteaboul, por expreso pedido del CEO de Renault, Luca de Meo.

La empresa Mechacrone, será la encargada de suministrar los impulsores V6 de 1.600cc, E Tech 20B. Se trabajó mucho sobre la parte trasera del monoplaza, donde el corte oblícuo del piso, hace que todos hayan puesto sus objetivos en mejorar esa zona, con pontones más chicos, redondeado de los laterales hacia el motor y cambios de todo tipo, que llevan a buscar mejorar todo lo posible, estos modelos de compromiso, para llegar al 2022, cuando cambie totalmente el reglamento técnico.

Compartir.

Leave A Reply