jueves, agosto 5

Después de competir en las calles de Mónaco, la Fórmula Uno sigue en las calles y desde mañana transitará el circuito de Bakú, como parte del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha del Mundial de Conductores, en un escenario que por su extensión, 6,003 km, es el segundo en extensión de la temporada después de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Será la cuarta vez que la división compita en la calles de Bakú, con una recta muy larga, de 1.500 metros, sectores planos y otros estrechos, como la zona comprendida entre las curvas 8 y 12, que transitan por la zona antigua de la ciudad, donde están las altas murallas. Son 20 curvas,12 a la izquierda y 8 a la derecha y es en definitiva, el cuarto circuito urbano más rápido de la historia. Asimismo, en la curva 8 hubo modificaciones y se sacó el pianito respectivo del viraje.

Ello, se desprende de lo hecho por Nico Rosberg (Mercedes) en 2016, oportunidad en la cual se corrió como Gran Premio de Europa y donde se alcanzaron los 378 km/h. Asimismo, nunca se repitieron los ganadores en ese escenario, ya que Nico Rosberg ganó en 2016, Daniel Ricciardo en 2017, Lewis Hamilton en 2018 y Valtteri Bottas, en 2019. Entre las caracteristicas del circuito, la exigencia sobre los neumáticos es del ciento por ciento mayor de lo que ocurre en Monte Carlo. Asimismo, el desgastte de frenos es muy alto, ya que tiene 16 zonas de frenaje, con una carga aerodinámica baja, que pueden hacer penar a los autos en lo recto, pero hay 20 curvas por negociar. El ancho del circuito en tanto, varía entre los 7 y los 13 metros respectivamente. El piloto que más puntos sumó en este escenario es Lewis Hamilton, ya que fue 10°, logró una victoria y dos segundos puestos.

Entre los que harán su debut en el este escenario, sólo dos pilotos nunca corrieron en Bakú, Nicholas Latifi y el japonés Yuki Tsunoda, que no compitieron en ninguna categoría previa a la Fórmula Uno, en tanto el belga Max Verstappen (Red Bull), llega por primera vez como líder del campeonato mundial de conductores.

En lo referente a los horarios de mañana para los ensayos, serán los siguientes: Mañana viernes, 5.30 y 9.00, el sábado a las 6.00 el ensayo y la clasificación desde las 9.00, siempre en hora Argentina y la carrera del domingo, también desde las 9.00, sobre 51 vueltas para completar 306,306 kilómetros.

Compartir.

Leave A Reply