sábado, abril 17

El equipo estadounidense HAAS de Fórmula Uno, fundado por Gené Haas con sede en Banbury, mostró hoy la decoración cromática que llevará la unidad y que será presentada el próximo viernes 12 en el inicio de las pruebas comunitarias en Sakhir, Bahrein.

Curiosamente la unidad estadounidense que ahora pasará a llamarse Uralkai Haas F1 Team VF21, presentará los colores de la bandera rusa, blanco, rojo y azul, aunque sin hacer alusión a ella, ya que el Comité Olímpico Internacional, tras la sanción de deportistas de ese país durante el 2019 por casos de dóping, prohibió la aparición de la bandera rusa en actos deportivos y en las vestimentas de sus atletas y pilotos, la entonación del Himno en los podios, entre otras prescripciones.

La integración de estos colores, tiene que ver con la asociación de la empresa Uralkali (un coloso rusos de los fertilizantes de potacio y que es propiedad de Dmitry Mazepin, el padre de Nikita Mazepín, que junto a Mick Schumacher, conformarán la dupla de pilotos de la escudería, que se renueva, tras el paso de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, respectivamente.

De cualquier manera, Gunther Steiner, el Director Deportivo de la escuadra,anticipó que si bien el modelo 2020, respondió a lss modificaciones impuestas por FIA, para que los autos pierdan carga aerodinámica entre un 10 y un 15 por ciento, no habrá en lo que resta del año, ningún nuevo desarrollo y todo se circunscribirá a trabajar en el modelo 2022, que con la adopción del efecto suelo, las llantas de 18 pulgadas y otras moficaciones, harán que los Fórmula Uno, sean más lentos, pero mejorarán los espectáculos. Por otra parte, existe la posibilidad de una mejoría, a través de la mejora en el rendimiento de los motores Ferrari, que tras haber vivido un 2020, muy pobre, parecen haber recobrado la potencia que tenían, lo que es una buena noticia para Haas, como también para Alfa Romeo.

Por otra parte, Haas, en función de las restricciones de viaje, desde su sede en Bambury, se le hizo muy difícil conectarse con los motores y el área de diseño, situadas en Italia y que impidieron por ejemplo, que Mick Schumacher, haya podido tener contacto con el simulador pertinente. En función de ello, para los pilotos, los días de ensayo que se vienen en Bahrein, serán claves para buscar un rendimiento acorde del monoplaza y proyectar algo en la temporada 2021.

Compartir.

Leave A Reply