sábado, julio 31

Con las dos primeras tandas de ensayos libres previstas para mañana a las 6.30 y a las 10.00 (hora Argentina), se iniciará la actividad previa al Gran Premio de Francia, que disputará en el circuito Paul Ricard, su edición 61° y retornará al escenario que no vio correr a la categoría el año pasado, por la pandemia del Covid 19.

Cabe destacar que el Gran Premio de Francia, fue la primera competencia disputada dentro de los Grandes Premios,l al receptar el 26 de junio de 1906, el primer GP de Francia, corrido en un circuito que tenía como largada y llegada a la localidad de Le Mans y que fue recorrido en 12 oportunidades. La victoria fue para el piloto húngaro Ferenc Szicz, al comando de un Renault Type TK Grand Prix.

Mañana, el circuito de Paul Ricard, que fuera comprado en 1999 por Bernie Ecclestone en 1999, a los familiares del millonario Paul Ricard por 11 millones de dólares, mostrará todo su potencial y las reformas que se han realizado en los últimos tiempos y que serán puestas en pista este año, luego del paréntesis del año pasado. Se destacan, entre ellas las líneas en azul y rojo que muestran los límites de pista y que le dan un colorido especial al escenario francés.

El circuito es muy veloz, con algunos lugares para el sobrepaso y que reconoce a Lewis Hamilton (Mercedes)l, como el ganador de las ediciones 2018/19 y que buscará retomar la victoria, tras el triunfo de Sergio Pérez (Red Bull) en la fecha anterior en el Gran Premio de Azerbaiyan, en Bakú. Como antecedentes hay que tomar en cuenta el tiempo de clasificación de Lewis Hamilton (1m30s029/1000) y el récord de vueltta en carrera para Valtteri Bottas (Mercedes) con un neto de 1m34s225/1000. Las temperaturas que se preven para el fin de semana estarán entre los 26 y los 31 grados de temperatura y la humedad de más del 70 por ciento para el domingo, puede desembocar an alguna lluvia.

El 61° Gran Premio de Francia se disputará sobre 53 vueltas el domingo, en el circuito de 5.842 metros, para completar 309,069 kilómetros y se largará a las 10 (hora Argentina).

Compartir.

Leave A Reply