jueves, agosto 5

El circuito británico de Silverstone, de 5.891 metros y uno de los templos de la velocidad de la Máxima Categoría, dará inicio mañana a una nueva etapa dentro de la Fórmula Uno, con la primera competencia que tendrá una carrera Sprint el sábado,con puntaje por separado y la recuperación de las coronas de laureles para los integrantes del podio, que desaparecieron en 1985 y reaparecerán 35 años después. Fueron sacadas de escena por pedido de los sponsor, ya que los laureles, tapaban las publicidades…

La actividad comenzará mañana viernes con la primera tanda de ensayos libres a partir de las 10.30 (hora Argentina) y desde las 14.00 (hora Argentina), se disputará la tanda clasificatoria para ordenar la grilla de partida del Sprint sabatino, previsto sobre 100 kilómetros, desde las 12.30 y cuyo resultado, permitirá ordenar la grilla de partida para la gran final del domingo, desde las 11, sobre 52 vueltas para completar 306,198 kilómetros.

La actividad de hoy, se iniciará a las 10.30, con el primer ensayo general y en el cual habrá novedades. No estará presene en el box de McLaren, el CEO de la marca, Zak Brown, quien junto a dos integrantes del equipo, dieron positivo al test de Covid 19 y por lo tanto fueron aislados del resto de la escuadra. Brown, esperaba mañana tripular el Lotus 78 que tanto ruido hizo en su momento en la categoría, pero ese auto deberá cambiar de conductor. Desde las 14, se desarrollán las tres tandas,Q1, Q2 y Q3, que permitirán ordenar la grilla de partida del Sprint sabatino. Ese día habrá una segunda prácticas de una hora y desde las 12.30 se disputará la prueba Sprint, pactada sobre 17 vueltas para completar 100,147 kilómetros y que premiará a los tres primeros con (3), (2) y (1) punto respectivamente, los que serán luego paseados por el circuito con las coronas de laureles respectivas. En estas 17 vueltas no será necesario cumplir con ninguna parada para cambiar neumáticos y el resultado de esta prueba Sprint, ordenará la grilla de partida para la final dominguera, prevista para las 11.00 (hora argentina), sobre 52 vueltas y en esta final, todo volverá a la normalidad.

Principales novedades

Ferrari mostrará una decoración especial en sus vehículos, en función de recordar su primer triuinfo en la categoría, ocurrido el 14 de julio de 1950 en Silverstone, con victoria del argentino, José Froilán González. Por otra parte, el monegasco Charles Leclerc, buscará cortar la racha de un año, sin poder subir al podio, ya que lo hizo por última vez en el GP de Gran Bretaña 2020. No estará en el box de McLaren, el CEO del equipo, Zak Brown, quien junto a dos integrantes de la escuadra, dio positivo de Covid 19 y fue inmediátamante aislado, aunque estará en permanente contacto con el equipo, Brown, tenía previsto poner en pista el Lotus 78 con el que Mario Andretti se consagró campeón y ahora deberá cambiar de conductor.

Los hitos de Silverstone

El acelerador está a fondo durante el 66 por ciento de la vuelta, donde los frenos tienen un bajo desgaste, sólo el nueve por ciento, en sus nueve zonas de frenaje. La carga aerodinámica es media y les permite llegar a las 311 km/h con el DRS abierto. Los neumáticos tienen un desgaste extra, por sus curvas de alta velocidad, gran consumo de combustible y preve unos 25 segundos en cada parada, teniendo en cuernta que el pit lane tiene 301 metros de extensión.

Compartir.

Leave A Reply