jueves, septiembre 16

Tras la polémica desatada en Silverstone, Gran Bretaña, por el toque entre Max Vestappen y Lewis Hamilton, la Fórmula Uno llegará desde mañana al circuito de Hungaroring, para disputar el 36° Gran Premio de Hungría, la 11° fecha del certamen 2021, de las (23) esbozadas en el calendario.

En el circuito de 4.381 metros, la actividad prevé para mañana las habituales dos tandas de ensayos libres, la primera desde las 6.30 (Hora Argentina) y la segunda desde las 10.00, en el escenario ubicado a 30 kilómetros de Budapest y que fuera construido enocho meses a partir del 1° de octubre de 1985.

La prueba será clave para seguir transitando un campeonato que entre Mercedes y Red Bull, vienen mostrando la mejor lucha de las últimas temporadas y sobre todo, luego del toque entre ambos que abrió una gran polémica, sobre la sanción impuesta por los Comisarios Deportivos a Lewis Hamilton y que fue tildada de insuficiente,. al punto que aún habiendo cumplido los 10 segundos, pudo recuperarse y ganar…

Pero no será el único atractivo. Red Bull, que debió invertir más de un millón y medio de euros para recuperar el chasis del Red Bull, destrozado contra las vallas tras el incidente de Silverstone, espera probar mañana el motor y sobre todo la unidad de potencia, para comprobar que no fue dañada. Por otra parte, se permitirá al igual que en Silverstone, el ingreso del público al escenario magyar y ya están a la venta las entradas.

Por su parte, el español Fernando Alono, que hoy está cumpliendo sus 40 años de edad, tendrá un festejo dentro del equipo Alpine, aunque sin olvidad, que mañana deberá salir temprano a pista. Será el inicio de la actividad correspondiente a su Gran Premio número (323), dentro de una nómina encabezada por Kimi Raikkonen, que se aprestar a disputar su competencia (341) y que le permitirá empatar el segundo lugar con Rubens Barrichello.

Hamilton a puro récord

La fecha húngara puede ser clave para las aspiraciones de Lewis Hamiton, de seguir sumando récords a su historial deportivo. Actualmente suma (99) victorias en la Fórmula Uno y podría llegar a el máximo exponente en los 71 años de historia de la categoría al conseguir 100 triunfos. Mercedes detenta por el momento, (119) triunfos como equipo. Por ahora el es referente en cuanto a los registros. En clasificación hizo 1m13s447/1000 en 2020 y el récord de vuelta en carrera, es de 1m16s627/1000.

En lo referente al Hungaroring, el acelerador está empleado a fondo en el 55 por ciento de la vuelta, provocando un alto desgaste de los frenos, que en sus (11) zonas llegan al 14 por ciento en cada vuelta. La carga aerodinámica es alta y con el DRS abierto, se alcanzan los 305 km/h. La acción de las fuerzas laterales es alta, hay un consumo medio de combustible y la parada en boxes está estimada en 16 segundos para recorrer los 301 metros del pit lane.

La competencia del domingo, se disputará sobre 70 vueltas para completar 306,670 kilómetros,. desde las 10.00 (hora Argentina) y el certamen tras la pausa veraniega, volverá a la acción entre el 27 y el 29 de agosto en Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica.

Compartir.

Leave A Reply