sábado, julio 31

La Fórmula Uno iniciará mañana en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola, la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña, segunda fecha del Mundial de Fórmula Uno y el inicio de la temporada europea, luego de haber competido en Bahrein, Oriente Medio.

Por segundo año consecutivo, Imola, vuelve a sumarse al calendario, con un circuito de los tradicionales, con sectores claves, con diferencias de alturas, curvas icónicas, otras que fueron mejoradas, como Tamnburello, donde se mató Ayrton Senna en 1994 y mantiene ese carácter de circuito para respetar. Asimismo en la región, tienen su asentamiento, las marcas, Ferrari, Lamborghini y Maseati, respectivamente. Finalmente, hay que destacar que entre 1981 y 2006, el circuito de Imola, fue escenario del Gran Premio de la República de San Marino.

En la oportunidad habrá varios temas a tener en cuenta. Mañana, el circuito de 4.909 metros, asistirá a dos tandas de ensayos previstas a las 6.00 y 9.30 (hora argentina) en tanto el sábado, habrá un horario especial, a las 6.00 el tercer ensayo y la clasificación desde las 9.00, para no interferir en el funeral de Felipe, Duque de Edimburgo, muerto a los 99 años en Inglaterra. La carrera en tanto, será el domingo desde las 10 (hora Argentina), sobre 63 vueltas para completar 309,267 kilómetros. Como referencias, Valtteri Bottas (Mercedes) tiene el récord en clasiicación con un neto de 1m13s609/1000, en tanto el récord de vuelta, es de su compañero, Lewis Hamilton, con 1m16s484/1000.

Por su parte, las autoridades deportivas, encabezadas por Michael Masi, declararon hoy que no se permitirá que los autos se desplacen fuera de las líneas blancas ene las curvas 9, 13 y 15 y quiénes lo hagan en tres oportunidades, se harán pasibles a la colocación de una bandera blanca y negra (apercibimiento) que desembocaría en la posibilidad de una sanción por parte de los Comisarios Deportivos.

Finalmente, el próximo domingo a la hora del podio, la Fórmula uno pondrá punto final a la era del champán, inaugurada en 1960 con Dan Gurney, en las 24 horas de Le Mans y será reemplazaa por los próximos tres años por el vino espumante Ferrari-Trento, que nada tiene que ver con la marca de Maranello. En Bahrein no pudo utilizarse por estar prohibidas las bebidas alcohólicas y se utilizó en la oportunidad una bebida llamada Waard (que emplea la destilación de distintas hierbas y un poco de gas). Cada botella de champán, llegó a pagarse, 3000 dólares.

Compartir.

Leave A Reply