jueves, septiembre 16

Finalmente los Comisarios Deportivos actuantes ante la apelación presentada por el equipo Red Bull, respecto a la sanción de Lewis Hamilton por el toque a Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, decidieron no innovar, la sanción de 10 segundos aplicada al piloto británico., luego de evaluar las pruebas mostradas por tres referentes de Red Bull, frente a tres de Mercedes.

Las pruebas presentadas, no fueron todo lo contundentes que hacía pensar en un cambio de parte de los Comisarios que por videoconferencia, actuaron en la ocasión.

Según han informado la supuesta nueva evidencia (que debe serlo para reabrir el caso) estaba compuesta por:

i) Diapositivas creadas por el competidor, para la petición, derivadas de datos GPS disponible para ellos, de los coches implicados en el accidente.

ii) Diapositivas creadas por el competidor, para la petición, derivadas de datos GPS, trazando varias presuntas comparaciones con la línea adoptada por Hamilton adelantando al Coche 16 (LEC) en la vuelta 50.

iii) Diapositivas creadas por el competidor, para la petición, que mostraban una supuesta vuelta con simulaciones del incidente; y

iv) Diapositivas creadas por el competidor, para la petición, que mostraban “una recreación de la línea de vuelta 1 de Hamilton en Silverstone el 22 de julio de 2021” basada en una vuelta supuestamente conducida por otro piloto (Alexander Albon).

Esta decisión permite que la sanción de 10 segundos quede firme y ya no habrá otro tipo de apelaciones posible.

Compartir.

Leave A Reply