jueves, agosto 5

La Pandemia del Covid 19, sigue menejando el mundo y al deporte en particular, porque los crecimientos en cuanto al contagio en los distintos países, hacen que las actividades deportivas se vean comprometidas en su desarrollo, pese a que en la mayoría de los casos ya no cuentan con la presencia de público.

Es el caso de Canadá., país que era visitado anualmente por la Fórmula Uno en su circuito emplazado en la Isla de Notre Dame y denominado Gilles Villeneuve y que tuvo que suspender su edición 2020 y acaba de tomar la misma postura para la edición 2021, prevista inicialmente entre el 11 y 13 de junio venidero. Sin embargo, Canadá pretendía que los días de aislamiento se redujeran a 11 días y hasta pretendía tener público presente.

Sin embargo, las restricciones impuestas por el Gobierno de Canadá, para el ingreso de personas de otros países y otras impuestas para preservar la salud de sus habitantes, no encontraron eco en los pedidos de los directivos de Liberty Media con los representantes Otawa, Quebec y Montreal y por ello, se tomó la decisión de cancelar la fecha canadiense y cambiarla por la de Turquía en el circuito de Istambul Park, que ya fue escenario de la prueba el año pasado, en recordada prueba corrida con lluvia. Será el séptimo capítulo de la temporada 2021 y se asociará al Gran Premio de Azerbaiyan en el trazado urbano de Bakú. De cualquier manera, las autoridades de Liberty Media, en función de estas suspensiones, le han postergado el vencimiento de sus contratos ,que vencían en el 2029 y ahora tienen vigencia hasta el 2031 respectivamente.De esta manera, ahora la séptima fecha del 11 al 13 de junio será el Gran Premio de Turquía.

Compartir.

Leave A Reply