jueves, agosto 5

Con las dos tandas de entrenamientos oficiales, pactadas para las 6.30 y 10.00 (hora Argentina), se iniciará mañana la actividad previa al 62° Gran Premio de Mónaco de Förmula Uno, en el circuito callejero de 3.337 metros y que deberá ser recorrido el domingo en 78 oportunidades para completar 260,286 km o un máximo de dos horas de competencia.

Mónaco volverá a poblar sus calles con el sonido de los motores, luego de que el año pasado, por la Pandemia del Covid 19, no pudiera disputar su Gran Premio y se sumara así a las ocasiones anteriores en que la prueba no pudo correrse (1938/47/49/1951/52/53/54), desde que se disputara su primera edición en 1929, donde ganara William Grover con Bugatti.

Mónaco, será uno de los cinco circuitos callejeros a transitar durante el año, Bakú en Azerbaiyan, Marina Bay en Singupur, Albert Park en Australia y Jedda en Arabia Saudita, escenario particular en el cual se colocan (47) cambios por vuelta para llegar a 3.666 cambios de velocidad en el total de la prueba, que ahora se ven mejorados por el cambio en el volante. Hay que tener en cuenta que durrante toda la vuelta, el pedal del acelerador está a fondo en un 45 por ciento, el desgaste de frenos es medio, un 21 por ciento, a través de las 13 zonas de frenaje. La carga aerodinámica es alta para ajustar el auto al piso y así, poder llegar a los 295 km/h que se alcanzan con el DRS abierto. En lo que respecta al desgaste de los neumáticos, mejorará la adherencia a medida que se vayan engomando las calles y se utilizará el compuesto medio como el de mejor rendimiento. Asjmismo, ingresar a boxes insumirá 22 segundos, teniendo en cuenta los 301 metros que tiene el Pit Lane.

El pronóstico meteorológico indica que no hay posibilidades de lluvia durante los días de carrera, con una temperatura media de 18° grados, vientos de 15 km/h y una humedad del 43 por ciento. La competencia registra (34) ganadores distintos, entre los cuales se descatan las seis victorias de Ayrton Senna, la cinco de Graham Hill y las tres que obtuvo, Lewis Hamilton.

En materia de novedades, los usuarios de motores Honda, Red Bull y Alpha Tauri, tendrán mejoras en la respuesta de sus impulsores, que puede ser clave para circular en este circuito de Mónaco. Por su parte, la escudería McLaren, competirá con una decoración especial, sumando a su tradicional naranja, el color azul que identificaba a la petrolera Gulf, que tuvo a McLaren como principal sponsor, al igual que a las unidades que corrían la Copa Can-Am.

Compartir.

Leave A Reply