sábado, abril 17

La espera quedó atrás. Tres meses después del final de una temporada límite como la vivida en 2020, la Fórmula Uno volvió a salir a pista hoy en el circuito de Sakhir, Bahrein, para completar la primera de las tres jornadas previstas por Liberty Media como ensayos de pretemporada, antes de acometer en dos semanas, el primer compromiso del año. El escenario tuvo en su primer día de pruebas, a los pilotos y los autos, prestos a salir a pista y tratar de aprovechar cada minuto para girar y buscar sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles. Sólo que, nadie esperaba que dos componentes del paisaje de la zona, se aunarían para no perderse la práctica.

Estos fueron el viento, que tuvo su influencia en la mañana a la hora de girar y por la tarde se le sumó la arena y juntos fueron un pesadilla para la visibilidad de los pilotos y un problema más para los neumáticos, que con su compuesto más blando, no lograban emerger sobre una pista muy sucia y les costaba traccionar. Por ello, debieron utilñizar el compuesto amarillo (Medio), que se adaptó mejor al escenario y las condiciones.

A hora de los tiempos, por la mañana, el mejor fue el australiano, Daniel Ricciardo (McLaren Mercedes), con un neto de 1m32s203/1000, superando al Alpha Tauri de Pierre Gasly a 018/1000 y Max Verstappen (Red Bull) a 042/1000, completando los primeros lugares, Esteban Ocon (Alpine) y Charles Leclerc (Ferrari).

Por la tarde, la historia fue distinta, ya que Max Verstappen (Red Bull), se quedó con lo mejor de la jornada con un neto de 1m30s679/1000 y girando nada menos que 139 vuelta s. Lo siguió Lando Norris (McLaren-Mercedes) a 205/1000 con (46) vueltas, completando la trilogía de los más veloces, Esteban Ocon (Alpine) a 472/1000 y con (129) giros en la pista. No faltaron los problemas por ser la primera puesta en escena. El ruso Nikita Mazepín, se mostró todavía con falta de rodaje en el auto y fue artífice de los primeros trompos y la falta de dominio del Haas. Por su parte, Lewis Hamilton, sufrió mucho con problemas en la caja de velocidades y otros inconvenientes, que hicieron que Mercedes, no la pasara bien. Valtteri Bottas dio seis giros y Hamilton, 42 vueltas. Tambien, Charles Leclerc (Ferrari),tuvo algunos tropiezos y habrá que trabajar para mañana en la segunda y penúltima jornada de preubas en doble horario, de 4 a 8 y de 9 a 13 (Hora Argentina).

Compartir.

Leave A Reply