sábado, octubre 16

La escudería Mercedes AG, presentó hoy en su sede de Brackley, la versión 2021 del Mercedes W12E Performance, que sobre la base del modelo anterior, vio hoy la luz y se mostró como si fuera un modelo nuevo, en función de los cambios realizados, por Peter Woff y su grupo de ingenieros, James Allison y Hywell Thomas, responsable de los motores de la marca.

A simple vista, los cambios apenas aparecen visibles, pero superponiendo el auto del año pasado, inmediátamante aparecen y dan cuenta del potencial técnico y humano del equipo, capaz de llevar adelante todos los cambios necesarios para seguir en la brecha del éxito, que mantienen desde 2014 sin interrupciones.

El primer cambio aparece en lo cromático, manteniendo la base del color negro (porr la lucha contra el racismo),que ahora tiene en el cubremotor el color plateado recuperado y donde se lucen los sponsors. James Allison, agrega que el monocasco y la caja de velocidades es la misma que utilizaron el año pasado, pero que en función de las restricciones impuestas por la FIA para bajar el 15 por ciento de la carga aerodinámica, cada detalle fue tratado al máximo. La escuadra gastó dos Tokens,pero se negó a revelar, en que zona los aplicaron. Si bien el sistema DAS que utilizaron el año pasado y que este año fue prohibido, le permite ganar algunos kilos, más de los 6 kilos permitidos ahora.

La trompa del W12E, siguiendo una línea impuesta este año por los modelos ya presentados, es más estrecha, aplanada y algo más puntiaguda,que la asemejan a la cabeza de una víbora. Los radiadores son más pequeños, la zona trasera tiene mayor “empaquetamiento” curvo y el difusor trasero es más pequeñpo, aunque se hizo un trabajo en las suspensiones traseras para darle mejor apoyo, a una zona que por el recorte oblicuo del piso, ha perdido consistencia.También el Halo, fue levemente modificado en sus pilar central y que luce más redondeado. Finalmente el motor, también tiene nuevas modificaciones, que según el ingeniero en jefe, podrían darle entre 20 y 30 HP más para este año.

En síntesis, Mercedes presentó su modelo evolución y todo parece darse para intentar mantener su dominio de los últimos años, aunque solo Red Bull, con sus evoluciones y Ferrari con su recontituído motor, pueden darle algo de batalla a las huestes de Mercedes.

Compartir.

Leave A Reply