jueves, septiembre 16

El 36° Gran Premio de Hungría, quedará grabado a fuego en la memoria de Esteban Jose Jean Pierre Ocon Khelfane, más conocido como Esteban Ocon, tras alcanzar su primera victoria en la Fórmula Uno, tras disputar (79) Grandes Premios y 11° con la marca Alpine, que distingue desde el 1° de enero de este año a la gestión deportiva de Renault.

La última victoria del equipo ahora identificado con los colores de la bandera francesa, azul, rojo y blanco, había sido en el Gran Premio de Japón 2008, a través de la gestión de Fernando Alonso. Ocon., de 24 años, nacido el 17 de septiembre de 1996 en Evreak, llegó al triunfo para convertirse en el (111) ganador desde que se inició la Fórmula Uno en 1950 y el (14°) piloto francés en lograr victorias en la Máxima Categoría.

Maurice Trintignant, fue el primer piloto galo en vencer en la Fórmula Uno y abrió el camino para que Ocon, sumara el domingo su (81°) triunfo para Francia y que la Marsellesa, volviera a sonar como el himno en el Podio, que no sucedía desde el Gran Premio de Japón del 2008, con victoria de Fernando Alonso.

Este triunfo llega de la mano de Davide Brivio, con un pasado exitoso en el MotoGP, donde llevó al campeonato a Joan Mir y Suzuki en 2020 y hoy es el responsable de la escuadra con base en Enstone, Reino Unido, tras asumir el cargo al sustituir a Cyril Abiteboul. El 35°triunfo de Renault, ahora derivado en Alpine, lo ubica séptimo entre las marcas más ganadoras, igualando lo hecho por Brabham.

La primera victoria del equipo Renault, fue en el Gran Premio de Francia de 1979 y en aquella ocasión, Jean Pierre Jabouille, inauguró a era turbo con su triunfo. La marca por entonces del rombo, ha sumado (400) carreras, con (103) podios, (51) pole position y (33) récords de vuelta.

Esta primera victoria de Alpine, llega justo después que la marca, decidiera dejar de trabajar en el desarrollo del modelo actual y enfocarse en el nuevo modelo que representará a Alpine en la próxima temporada.

Los (14) pilotos franceses que lograron ganar en la Fórmula Uno son los siguientes:

Número de victorias de pilotos franceses

RankingPiloto
1France Alain Prost51
2France René Arnoux7
3France Jacques Laffite6
4France Didier Pironi3
5France Maurice Trintignant2
6France Patrick Depailler2
7France Jean-Pierre Jabouille2
8France Patrick Tambay2
9France François Cevert1
10France Jean-Pierre Beltoise1
11France Jean Alesi1
12France Olivier Panis1
13France Pierre Gasly1
14France Esteban Ocon1
 Victorias totales de Francia en Fórmula 181

Compartir.

Leave A Reply