jueves, agosto 5

La F{ormula Uno desembarca desde mañana en el circuito de Algarve en Portimao, Portugal, para la tercera fecha del calendario mundial, buscando reeditar los duelos que la precedieron este año. Volverán a utilizar el circuito de 4.653 metros, que dio algunos dolores de cabeza el año pasado, porque estaba recién reasfaltado y por ello, no tenía el grip necesario y hubo muchos reclamos hacia Pirelli por esta situación. Ha pasado un año , el escenario ya tiene otra perspectiva y a la par, Pirelli, ensayará en el mismo un nuevo compuesto de neumático, con una caracasa más dura y manteniendo la misma denominación, pero que no tendría que arrojar problemas.Se mantendran las denominaciones de C1,C2 y C3 para los neumáticos a utilizar. Pirelli, ya había advertido a los equipos que en cinco escenarios de la presente temporada utilizaía este nuevo compuesto.. Las sedes son: Portimao, Barcelona, Zandvoort, Silverstone y Suzuka. Se espera que las temperaturas de 20 grados centígrados imperantes en la región, ayuden a un mejor comportamiento.

Por otra parte, se supo que el piloto de la Scudería Ferrari, Callum Ilot, será en Portugal, el segundo piloto de reserva de la escuadra Alfa Romeo, que utiliza motores de la fábrica de Maranello.

Los horarios para la jornada de mañana serán los siguientes: Los ensayos serán a las 7.30 y 11 de mañana, el sábado la tercera tanda a las 8.00 y la clasificación, tambíen a las 11.00 y la carera del domingo, a las 11.00 , siempre en hora Argentina. Se disputarán 66 vueltas al escenario de 4.653 metros para completar 307,098 kil{ometros de carrera.

Compartir.

Leave A Reply