sábado, julio 31

La casa de Milton Keynes, Red Bull, expuso hoy la evolución de su modelo para la temporada 2021l, denominado RB16B, que utilizará por último año el impulsor Honda, con una nueva evolución de su Unidad de Potencia que se mantendrá hasta el 2024 y a partir de allí, será el nuevo departamento denominado Powertrains, encargado de evolucionar la planta motriz.

Esta evolución del Red Bull, además de mostrar una trompa más fila y perfilada, muestra sus principales cambios en la parte trasera del vehículo, donde además del recorte del piso, los pontones son más chicos, redondeados hacia el motor y presenta sólo un soporte central para el alerón trasero, en lugar del doble que tenía el modelo 2020. Asimismo, el difusor trasero es más estrecho que su antecesor y los brazos de suspensión carenados, completan las novedades. Se mantiene a nivel cromático la base de colores, con la eliminación de Aston Martin, que figuró durante el año pasado en los laterales del auto y que ahora, con modelo propio, ha desaparecido, aunque sin que por ello, las demás publicidades hayan ganado terreno.

El actual Red Bull, es el 17° modelo creado desde el 2005, cuando pasó a reemplazar a Jaguar y presenta hasta el momento, más de 300 competencias, (64) victorias, (63) poles y (183) podios, además de cuatro cetros mundiales para la marca, logrados por Sebastian Vettel.

Compartir.

Leave A Reply