martes, julio 27

Conforme al nuevo programa impuesto por Liberty Media, para achicar costos de la Máxima Categoría, el circuito de Sakhir en Bahrein, que será escenario dentro de dos semanas de la primera de las (23) pruebas previstas en el calendario 2021 de la Fórmula Uno. será escenario hoy del primero de los tres días dispuestos para los ensayos de pretemporada.

Cabe recordar que hasta el año pasado, las pruebas se hacían en Montmeló en Barcelona, pero con la llegada de la Pandemia del Covid 19, se decidió este año, generar las pruebas en el mismo escenario donde se va a correr la fecha apertura y de esa manera, no tener que cambiar el programa de trabajo y ya se trae el material a utiizar en carrera. Este primer día de ensayos. consumirá las primeras ocho de las 24 horas previstas para que los pilotos de cada equipo puedan girar y comenzar la puesta a punto de la primera carrera. En horario de Argentina será en doble turno, desde las 4.00 hasta las 8.00 y desde las 9 a las 13, para cerrar la jornada, en el circuito de 5.412 metros, 15 curvas y un tiempo de referencia de 1m27s264/1000, que registró Lewis Hamilton el año pasado.

La FIA concretó algunos cambios en el reglamento técnico, como es el recorte del piso después de la toma dinámica hasta por delante de la rueda trasera, con el objeto de que los autos pierdan el 10 por ciento de carga aerodinámica y con ello, sean más lentos en curva y pierdan un segundo por vuelta, respecto a los registros del año pasado.

En virtud de estos cambios, los equipos han trabajado para intentar neutralizar esta quita en la carga aerodinámica y por ello, si bien los chasis que correrán este año son casi los mismos que el año pasado, los equipos han trabajado para eclipsar esas diferencias. Por ello, será clave lo que se pueda probar y trabajar en estas 24 horas de ensayos por parte de los equipos. En este primer ensayo, cada escuadra podrá trabajar con sus pilotos titulares y los de reserva, aprovechando como disponga de cada uno de los turnos para que giren los pilotos.

Los nuevos equipos y pilotos

En la jornada de mañana saldrán a la pista nuevos pilotos, será el caso de: Mick Schumacher y Nikita Mazepin, en la escuadra Haas-Ferrari y el japonés Yuki Tsunoda, nuevo piloto de Alpha Tauri. Por otra parte, en Aston Martin, que vuelve a la categoría después de 60 años, hará su debut, Sebastian Vettel, junto a Lance Stroll y el regreso de Fernando Alonso al equipo Alpine, exRenault, luego de dos años de ausencia. Completando el panorama, Sergio Pérez debutará en el Red Bull, junto a Max Verstappen y de Carlos Sainz Jr, en Ferrari, junto al monegasco Charles Leclerc. Ya no estarán en pista, Alex Albon, Romain Grosjean, Daniel Kvyat y Kevin Magnussen.

Si bien Mercedes, todavía no oficializó cómo girarán sus pilotos mañana, el programa general de los equipos es el siguiente:

Las alineaciones de los equipos para la pretemporada de la F1 2021

EquipoViernes 12 marzoSábado 13 marzoDomingo 14 marzo
 MercedesPor confirmarPor confirmarPor confirmar
 Red BullNetherlands Max Verstappen Mexico  Sergio PérezMexico  Sergio Pérez (mañana)Netherlands Max Verstappen (tarde)
 FerrariMonaco Charles Leclerc (mañana) Carlos Sainz (tardePor confirmarPor confirmar
 Aston MartinGermany Sebastian Vettel (mañana)Canada  Lance Stroll (tarde)Germany Sebastian Vettel (mañana)Canada Lance Stroll (tarde)Canada  Lance Stroll (mañana)Germany Sebastian Vettel (tarde)
 Williams Israel Roy NissanyCanada Nicholas LatifiUnited Kingdom George Russell
 McLarenAustralia Daniel Ricciardo (mañana)United Kingdom Lando Norris (tarde)Por confirmarPor confirmar
 AlphaTauriFrance Pierre Gasly (mañana)Japan Yuki Tsunoda (tarde)Japan Yuki Tsunoda (mañana)France Pierre Gasly (tarde)France Pierre Gasly (mañana)Japan Yuki Tsunoda (tarde)
 HaasGermany Mick Schumacher (mañana)Russian Federation  Nikita Mazepin (tarde)Russian Federation Nikita Mazepin (mañana)Germany Mick Schumacher (tarde)Germany Mick Schumacher (mañana)Russian Federation  Nikita Mazepin (tarde)
 AlpineFrance Esteban Ocon Fernando AlonsoFrance Esteban Ocon (mañana) Fernando Alonso (tarde)
 Alfa RomeoFinland Kimi Raikkonen (mañana)Italy  Antonio Giovinazzi (tarde)Italy  Antonio GiovinazziFinland Kimi Raikkonen

Compartir.

Leave A Reply