jueves, agosto 5

El Australian Grand Prix Corporation, informó hoy que en virtud de las dificultades para incrementar la cantidad de personas vacunadas contra el Covid 19 y la imposibilidad de abrir las fronteras para su ingreso al país, que estiman no será posible hasta fines de temporada, ha decidido cancelar los Grandes Premios de Fórmula Uno y de MotoGP, que deberán esperar para competir en territorio australiano.

En el caso de la Fórmula Uno, el principal responsable Stefano Domenicalli, confía en poder disputar las (23) carreras que tienen previstas para esta temporada y a partir de esta cancelación, buscarán un nuevo escenario que los contenga y que podría conocerse en los próximos días. EL Gran Premio de Australia, que debía abrir el calendario de la Máxima División en Albert Park, fue diferido desde marzo al 21 de noviembre y ahora deberá buscar un sustituto. En un principio se pensó en hacer una burguja permanente en el circuito de Albert Park, pero finalmente no se pudo lograr. El principale responsable de la organización Andrew Weslacott, espera poder informar a los aficionados, el cese actual de las medidas sanitarias y la posibilidad de volver a poblar los escenarios australianos.

Por su parte, el circuito de Phillip Island, que no podrá ser utilizado por el MotoGP, ha movilizado a los responsables del MotoGP a buscar cubrir esa fecha con nuevas fechas. Estaba previsto para el 24 de octubre y por ello habrá que cambiar algunas fechas para permitir que se dispute el Gran Premio de Algarve, en el circuito de Portimao, que podría correrse del 5 al 7 de noviembre.Una de las pruebas que podría adelantar su disputa, es el Gran Premio de Tailandia y se conocería en las próximas horas.

Compartir.

Leave A Reply