sábado, abril 17

La espera lllega a su fin y mañana, la Fórmula Uno 2021, una división de transición hacia los importantes cambios que vivirá el año próximo, tendrá su primer compromiso en la pista de Sakhir, de 5.412 metros de extensión con el primer ensayo general, ahoa acotado a 60 minutos, en lugar de los habituales 90 del año pasado, en función de reducir costos y ajustarse al nuevo presupuesto por equipo de 145 millones de dólares para toda la temporada.

Para el Gran Premio de Bahrein del próximo domingo, pactado sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros), se presentarán (10) escuderías y (20′) pilotos, en lo que será el inicio de la 72° temporada desde 1950. Las tandas de mañana serán dos, la primera a las 8.30 y la segunda a partir de las 12.00 (horas de Argentina), que ahora con 60 minutos como tope, deberán agilizar su trabajo en pista, para probar puesta a punto, elementos y aprovechar el final de la misma para un ensayo con tanques llenos, simulando las condiciones de carrera, que en este caso serán en horas de tarde-noche en los Emiratos Arabes.

Este primer Gran Premio, promete integrar una temporada que busca ser la más extensa de la jornada, integrando (23) carreras, que sumarán escenarios como Portimao (Portugal) e Imola (Italia) y el nuevo escenario de Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita, con una extensión superior a los cinco kiilómetros y que la convertiría en el segundo más extenso de la temporada, después del circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. Asimismo, Austrlia, habitual Gran Premio que abría cada temporada, fue trasladado al mes de noviembre próximo. El primer GP de Bahrein se corrió en 2004 y en esta oportunidad, habrá distintos cambios a nivel de pilotos y equipos.

A nivel de pilotos, habrá cuatro volantes que se suman a la categoría: En primer lugar, Fernando Alonso, regresa a la división, después de dos temporadas de retiro y corriendo ahora con Alpine, la nueva marca competitiva de Renaiult, más la inclusión del ruso Nikita Mazepin (20 años) y el alemán Mick Schumacher, integrantes del equipo norteamericano Haas-Ferrari y el japonés Yuki Tsunoda, debutando con el segundo Alpha Tauri-Honda. A nivel de equipos, también habrá cambios de pilotos. Sebastian Vettel dejó Ferrari para sumarse al equipo Aston Martin, junto a Lance Stroll. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, dejó Racing Point (hoy Aston Martin) y correrá en Red Bull, junto a Max Verstappen, en tanto Carlos Sainz Jr. debutará en Ferrari, en tanto Daniel Ricciardo, tras dejar Renault, correrá para McLaren, que fue el único constructor que cambio de motor, dejando el Renault para correr ahora con Mercedes. Cabe destacar que McLaen, fue el único chasis autorizado a realizar cambios, para albergar el nuevo motor.

Las plantas motrices.- En materia de motoristas. Ferrari equipa a Haas y Alfa Romeo, Mercedes sumó a Aston Martin a Williams y McLaen, Alpine, utiliza el motor Renault y Honda, lo hace con Red Bull y Alpha Tauri. En lo que se refiere a técnicos, Joest Capito, ahora en Williams, contrató a Francois Xavierr Demaison,ex Volkswagen, en tanto la división competición de Renault, llamada Alpine, está ahora a cargo de Davide Brivio, ex de Suzuki MotoGP en lugar de Cyril Abiteboul. Por su parte Liberty Media, mostrará también a Stéfano Domenicali como su CEO en lugar de Chase Carey. Arranca la temporada con las pérdidas de 2020, estimadas en 320 millones de dólares.

No más champagne en el podio,.- En los próximos podios, no en Bahrein,donde está prohibido el alcohol, la F{ormula Uno no utilizará más champagne en el podio para el festejo de los pilotos. Lo hará ahoa con un vino espumante denominado Ferrari Trento, de esta bodega y que debutará en el GP de la Emilia Romagna, en Imola.

Compartir.

Leave A Reply