martes, julio 27

El circuito urbano de Ad Diriyah, emplazado en el histórico entorno desértico del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en Arabia Saudita, será escenario por tercera vez mañana de la visita de la Fórmula Eléctrica. No será una carrera más, por el contrario, será la primera con validez mundial de FIA, en el inicio de su séptima temporada, la última del GEN2 y a la par, la primera competencia nocturna de la especialidad.

La división ABB FIA Fórmula Eléctrica, utlizará el circuito de 2.495 metros, que estará totalmente iluminado, con lámparas Led, que utilizan sólo el 50 por ciento de la energía, a través de aceites vegetales hidrogenados,que permiten preservar el ambiente.

En la oportunidad estarán compitiendo (12) equipos y (24) pilotos, a los que se sumará en la ocasión el pilotto franco-argentino, Sacha Fenestraz, que ahora es piloto de reserva del equipo Jaguar y estará presente en el debut de la categoría en Arabia Saudita y otras pruebas del año, para consustarnciarse con el equipo.

Los equipos y pilotos

Entre las escuderias participantes, se encuentran las siguientes: NIO 333 Racing (OliverTurvey y Tom Blomqvist), Nissan e Dams (Sebastien Buemi-Oliver Rowland), Jaguar Racing (Sam Bird y Mitch Evans). Porsche FE Team (André Lotterer y Pascal Wehrlein), Rokit Venturi Racing (Edoardo Mortara y Norman Nato), Audi Sport ABT Schaeffler (Luca Di Grassi y René Rast), BMW Andretti  Motorsporti ( Maximilian Guenther y Jake Dennis), DS Techeetah (Antonio F{elix Da Costa y Jean Eric Vergne), Envisión Virgin Racing (Robin Frijns y Nick Cassidy), Dragon Penske Autosport  (Nico Mueller y Sérgio Sette Camara), Mahindra Racing (Alexander Sims y Alex Lynn) y Mercedes EQ Fórmula E Team (Stoffel Vandoorne y Nick de Vries).

La programación del Eprix de Arabia Saudita arrancará mañana con la clasificación entre las 7.55 y las 9.45 (hora argentina) para disputar la primera final a partir de las 13.30 sobre 45 minutos más una vuelta. El sábado en tanto, se clasifica entre las 7.40 y las 9.45 y la final a las 13.30 (hora Argentina). No habrá televisión para latinoamérica, ya que tanto ESPN como FOX, no llegaron a un acuerdo para la televisación de las pruebas para la temporada 2021.

Compartir.

Leave A Reply