jueves, agosto 5

El piloto argentino Franco Colapinto, esperaba competir mañana y pasado en la Fórmula Europea by Alpine en el circuito de Mónaco y para ello se presentó a clasificar en el día de hoy, entre los 32 pilotos habilitados para disputar las competencias. Para ello se dividió el lote de pilotos en dos grupos y entre ellos Zane Malony e Isack Hadjar, se quedaron con sendas pole para largar y el argentino ocupó el séptimo y octavo lugar para largar.

Sin embargo a la hora de la revisión técnica, se comprobó que el auto de Colapinto, presentaba una anormalidad técnica. Un separador de columna de dirección de 2,5 centímetros de espesor, estaba ubicado en forma distinta, ya que el que iba detrás, estaba colocada adelante y viceversa. Este separador, lo que hace es llevar las ruedas al límite y no permitir que se desplace en una curva. Al estar en una posición distinta, lo que hace es que en el momento de doblar el auto lo haga a mayor velocidad.

Al enterarse de esta anormalidad, el equipo MP Motosport, tomó la decisión de no competir este fin de semana en Mónaco y poner los autos en condiciones para competir el próximo fin de semana en el circuito Paul Ricard de Francia. Sin duda una contrariedad para el piloto argentino de 17 años, Franco Colapinto, que buscará salvar en la próxima competencia..

Compartir.

Leave A Reply