El Gran Premio de Andalucía, segunda fecha del Mundial de MotoGP, marcó el segundo triunfo consecutivo del francés, Fabio Quartararo (Yamaha), quien con sus 21 años, consumó un hecho poco frecuente en la categoría, por la juventud del piloto. El nacido en Niza y apodado el “Diablo” por utilizar desde chico un casco, que en la parte posterior, tenía una imagen de Satanás, se ubica también como líder del campeonato con 50 puntos y se posiciona muy bien para luchar por el cetro en la corriente temporada.

En el circuito de Jerez, Quartararo, mantuvo desde el inicio la punta de la carrera y fue logrando ventajas para superar en el banderazo a su compañero, Maverick Viñales (Yamaha) por 4s495/1000 y completó un podio todo Yamaha, el múltiple campeón, Valentino Rossi, ubicado a 5s546/1000, quien volvió a las primeras posiciones, después de un año de sinsabores. No estuvo presente en la oportunidad, Marc Márquez (Honda), quien tras probarse en clasificación el sábado, sintió una molestia y falta de fuerza en su brazo derecho y tras hablar con el equipo, decidió no correr en esta segunda prueba en el circuito Ängel Nieto de Jerez de la Frontera. Su hermano, Alex Márquez, hoy terminó en el octavo lugar y otro de los lesionados que llegó a esta prueba, fue Álex Rins (Suzuki), ubicado 10º.

En el torneo mundial, Quartararo suma 50 puntos, delante de Maverick Viñales 40 y Andrea Dovizioso, con 26 unidades. La próxima fecha será el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno,el próximo 9 de agosto.

Clasificación final

Andalucía, mostró un podio todo Yamaha y con el regreso al sitial de Valentino Rossi, que hacía un año no estaba entre los mejores. Volvió ayer en Jerez de la Frontera.
Compartir.

Leave A Reply