Sin dudas que el territorio español es el favorito para la actividad deportiva del piloto francés, Fabio Quartararo (Yamaha), quien logró seis títulos de velocidad corriendo antes de los 16 años y ahora, ya convertido en piloto del MotoGP, tras ser la figura del año 2019, alcanzó hoy su tercera victoria de la temporada.

El piloto del equipo satélite de Yamaha, ganó a comienzos de la temporada, dos victorias consecutivas en el circuito de Jerez de la Frontera y hoy venció en Montmeló, para volver a subirse a la cima del campeonato. Parecía que era una carrera para que Yamaha, hiciera estragos largando desde la primera fila, pero el trámite de la carrera, cambió todo. Una temperatura apenas moderada 21º grados en pista y 19º grados en ambiente, hizo mella en el rendimiento de las motos. De las tres Yamaha que largaron adelante, sólo Quartararo, en el mismo escenario donde logrò su primera pole, pudo llevarse un gran triunfo, por delante de las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins.

El Doctor, Valentino Rossi (Yamaha), quien ya extendió su contrato con el equipo Petronas de Yamaha, en su carrera número (350), estuvo a punto de lograr su podio (200), pero una caída de lo impidió cuando era segundo. L otra Yamaha, la de Franco Morbidelli, fue decayendo en su rendimiento, se quedó sin caucho sobre el final y apenas pudo terminar cuarto.

El podio de Barcelona, con Mir, Quartararo y Rins, después de una luchada carrera.

Clasificación final

Campeonato: Fabio Quartararo, 108 puntos, Joan Mir, 100, Máverick Viñales, 90 unidades. La próxima, el 11 de octubre, GP de Francia en Le Mans.

Compartir.

Leave A Reply