jueves, agosto 5

El próximo sábado se iniciará el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), con la disputa de las 6 Horas e Spa-Francorchamps y el debut de la era híbrida en dos equipos, por un lado el Toyota Gazoo Racing, que presentará su Hypercar con el Toyota GR010 Híbrido y por otro lado el Alpine A480, gestionado por la escuadra francesa de Alpine Endurance Team.

El Alpine, es el nuevo vehículo gestionado por Philippe Sinault como jefe de equipo de la escuadra francesa, que tiene en el modelo Alpine A480, sobre la base del Rebellion R13, ex LMP2, un vehículo para iniciar su periplo en el mundial, con la conducción por parte de Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere, respectivamente. El Alpine estuvo probando en el Prólogo de Spa de lunes y martes, logrando una buena confiabilidad, aunque aún les falta potencia para luchar por los primeros lugares.

Hay que tener en cuenta que por tratarse de un vehículo cuya base es el Rebellion exLMP2, tiene que respetar algunos ajustes en cuanto al potencial. Por ejemplo tiene 100 kilogramos más, una potencia limitada a 600 CV y una carga aerodinámica también limitada, fijados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Automobile Club del Oeste (ACO), organizador de las 24 horas de Le Mans.

Compartir.

Leave A Reply