jueves, agosto 5

Finalmente el equipo Toyota Gazoo Racing, festejó con un contundente 1-2 de su equipo de Hypercar, la (100) presentación de la marca japonesa en pruebas de largo aliento y donde el suizo, Sebastien Buemi, es su piloto estrella con mayor cantidad de presencias y de victorias.

Todo se definió en la útima hora de carrera, luego de que apareciera la bandera amarilla en pista y e aviso a los pilotos de cómo se actuaría para darles la chance de ingresar a boxes y repostar neumáticos y combustibles. El primero en hacerlo fue “Pechito” con una ventaja de 10s340/1000 frente al otro Toyota Hypercas al comando de Sebatien Buemi. Sin embargo a falta de una hora de carrera y cuando el Buemi había logrado una buena ventaja, al ingresar a boxes perdió gran parte de ella y tras ingresar “Pechito” en su última parada, se reencontraron en pista con muy pocos metros de distancia. “Pechito” se le vino encima a Buemi y pareció que todo se definría en pista, aunque todos esperaban el sobrepaso en medio del tránsito por vuelta, pero desde los boxes llegó la orden de que Buemi lo dejara pasar a “Pechito” que traía un mejor ritmo.Es voz, ordenó momentos después de que “Pechito” fuera el que lo dejara pasar a Buemi y así fue, terminando la carrera con un 1-2, en la carrera centenario para la marca.

Una definición a pedir de Toyota, que celebró sus (100) carreras en la categoría, tras su debut en el GP de Japón de 1968 con un auto de tres litros el 8C y que alcanzó ahora (34) victorias y (79) podios en la división, con el suizo Sebastien Buemi, como el gran exponente de la marca, ya que lleva (61) carreras disputadas con la marca.

Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, ganaron tras recorrer 300 vueltas al escenario portugués y superando a “Pechito” López-Mike Conway.-Kamui Kobayashi, quedaron segundos a 1s800/1000 y fue tercero el Alpine de Andre Negrao-Nicolás Lapierre y Max Vaxivime a 1m08s587/1000.

Compartir.

Leave A Reply