martes, julio 27

A dos meses de la presentación por parte de Toyota, de su modelo Hypercar para la temporada 2021, hoy la escuadra Alpine, representante a nivel deportivo de la marca Renault, puso en consideración su nuevo modelo para correr en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la temporada 2021 y que tendrá su debut en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el próximo 1° de Mayo.

La unidad es un vehiculo que parte del chasis Oreca, para dar vida al Alpine A480 LMP1, equipado con un motor Gibson V8 de cinco litros, caja de velocidades Xtrac de seis velocidades, un peso de 900 kilogramos y una potencia de 600CV, que estará a cargo de Philippe Sinault, responsable de Alpine en el WEC.

La unidad estará conducida por André Negrao, junto a Nicolás Lapierre y ahora sumó a Matthieu Vaxivieve, que tiene experencia en carreras de larga duración, tras haber corrido en los últimos año las 24 horas de Le Mans, que en 2021, celebrará su edición 89° y las autoridades del ACO (Automobile Club del Oeste), quien volver a contar con público en sus tribunas.

El calendario

Después de muchos vaivenes en su vida, las fechas ya asignadas en el calendario 2021, son las siguientes: Pretemporada, 26 y 27 de abril en Spa-Francorchamps, Bélgica, donde el 1°de mayo se correrá se disputarán las 6 horas de Spa. El certamen tendrá continuidad con las siguientes carreras: (8 Horas de Portimao, Portugal), 13 de junio, (6 Horas de Monza) 18 de julio, (24 horas de Le Mans ) 21 y 22 de agosto, (Seis Horas de Fují, Japón) del 26 al 29 de septiembre y (8 horas de Bahrein). Ahora resta caber de qué manera el sistema de balance de la categoría, influirá para su capacidad en carrera.

Compartir.

Leave A Reply