sábado, julio 31

Seguramente los encargados de elaborar el reglamento técnico del certamen del WEC 2021,con la incorporación de las unidades Hypercar, quedaron hoy con una mezcla de sorpresa y descontento, luego de que un auto de la división LMP2, el Oreca Gibson número 22, con la conducción de Filipe Albuquerque, se quedara con el mejor registro en los ensayos de Mundial de Endurance (WEC), con miras a su fecha inicial del próximo sábado, las Seis Horas de Spa-Francorchamps.

Las unidades de LMP2, fueron ajustadas para que no pudieran competir en los nuevos Hypercar, pero hoy los batieron ampliamente. El auto del equipo United Autosport, bajo la conducción de Filipe Albuquerque, marcó el mejor registro con 2m04s822/1000 para recorrer los 7.004 metros del escenario belga, postergando a Oreca Gibsn del equipo Racing Team Nederland, bajo la conducción de Job Van Uiterl,quien registró un neto de una milésima más que los líderes. El mejor Hypercar, fue el Alpine A480LMP1 Gibson, que marcó un neto de 2m05s230, superando al Hypercar número 8 de Toyota, que señaló 2m05s413/1000, por delante del Toyota Hypercar número 7 del argentino José María López. “Pechito”, no tuvo mayor fortuna en el día de su cumpleaños número 38, ya que distintos problemas apenas le permitieron girar dos vueltas y registrar un neto de 2m10s101/1000, que buscará revertir mañana en la segunda jornada de pruebas a manera de prólogo de la fecha apertura del WRC 2021.

La jornada de mañana será clave para tener una idea sobre lo que pueden dar estos autos en Spa, camino a las 24 horas de Le Mans en agosto venidero. “Pechito” López, ahora residente en Mónaco, expresó hace pocas horas que estos nuevos Hypercar, tienen menos tecnología y permiten que el piloto pueda sobresalir más, por tener mayor control de la unidad en lugar de la electrónica. De cualquier manera, se espera que estos autos sean cinco segundos más lentos que los “antiguos” TS050 de Toyota por ejemplo de la pasada temporada.

Compartir.

Leave A Reply