Con una tanda de cuatro horas de ensayos a partir de las 11 (hora argentina) y la primera tanda de clasificación desde las 17, durante dos horas, comenzará mañana la actividad previa al lanzamiento de la edición 87° de las 24 Horas de Le Mans, que cerrará la temporada 2018/2019 y definirá el cetro mundial entre los integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing.

La prueba a disputarse en el circuito de La Sarthe, Francia, de 13,629 kilómetros y con 38 curvas, marcará el cierre de la doble temporada y contará con la presencia de 62 vehículos y 186 pilotos en sus distintas categorías. En la división principal, LMP1, disputarán el campeonato, los dos equipos de Toyota, el número 8 de Fernando Alonso, que se despedirá de la categoría y del equipo y buscará su segundo triunfo en el clásico de endurance, que le permita además, lograr su primer título en la categoría. El equipo que integra Alonso, junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, llegan con 160 puntos y superan a sus compañeros de escuadra, “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, por 31 puntos y con 39 unidades en juego. A Alonso, le bastará llegar octavo para ser campeón y sus compañeros, deberán ganar y esperar que abandone el auto n° 8.

La actividad en Le Mans, continuará el jueves, con la segunda tanda de clasificación a partir de las 14, sobre dos horas y continuará el viernes, desde las 17, también sobre dos horas, todo en horario de argentina. La competencia se largará el sábado a las 10, dando el banderazo inicial, la Princesa Charlene de Mónaco, esposa del Príncipe Alberto II. El año pasado la distinción recayó en el tenista, Rafael Nadal.

En la recta principal de Le Mans, se fotografió a los 62 vehículos que competirán desde el sábado en la edición 87° de las 24 horas de Le Mans, que dirimirá el cetro de campeón.
Compartir.

Leave A Reply