El español Daniel Sordo, navegado por Carlos del Barrio (Hyundai), volvió a celebrar hoy un triunfo, después de casi seis años, cuando conquistó su única victoria en el Rally de Alemania 2013, luego de que Ott Tanak (Toyota), tuviera un problema con la dirección asistida en el Power Stage final, perdiendo más de un minuto y resignando una victoria para la que había hecho todo lo necesario para ganar.

Pero Cerdeña, nos tiene acostumbrados a definiciones infartantes, como lo fue el año pasado, cuando Thierry Neuville (Hyundai), le arrebató la victoria a Sebastien Ogier (Ford), por apenas siete décimas…

Sordo, siempre estuvo a tiro del triunfo y lo consiguió cuando menos lo esperaba. No por nada, tenía 25 segundos puestos en sus 44 podios logrados y lo celebró con mucha alegría y pudo finalmente, tirarse al agua junto al equipo Hyundai, en el puerto de Algheró, a metros del Parque de Asistencia. La definición en el Power Stage, donde se impuso, Andreas Mikkelsen (Hyundai), sobre Sebastien Ogier (Citroën), Thierry Neuville (Hyundai), Jari-Matti Latvala (Toyota) y Elfyn Evans (Ford Fiesta), le permitió a Sordo, ganar por 17s3/10 a un sorprendente, Teemu Suninen (Ford Fiesta), quien alentado desde la butaca derecha por Jarmo Lethinen, llegó como escolta en una gran carrera y completó el podio, Andreas Mikkelsen (Hyundai), quien volvió a los puestos de relevancia. Elfyn Evans (Ford Fiesta), llegó cuarto y le permitió sumar buenos puntos a M-Sport, por delante de un Ott Tanak (Toyota), resignado por el problema apuntado, a sólo llegar y nada más.

Gran triunfo de Kalle Rovanpera (Skoda) entre los WRC2-Pro, delante de su compañero, Jan Kopecky (Skoda), en tanto Pierre Louis Loubet (Skoda), se llevó la victoria en WRC2, aprovechando los problemas de Taksuta (Ford), quien perdió terreno por un principio de incendio. Ahora, el WRC, se va de vacaciones hasta agosto, donde espera Finlandia, para reiniciar el torneo.

CLASIFICACIÓN DEL 16º RALLY DE ITALIA

POS.PILOTOVEHÍCULOTIEMPO / DIF.
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
3:32:27.2
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+13.7
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+32.6
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+33.5
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+1:30.1
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:06.7
Esapekka LappiCitroën C3 WRC
+2:59.6
Kris MeekeToyota Yaris WRC
+4:40.1
Kalle Rovanperä
Skoda Fabia R5
+8:24.6
10ºJan Kopecký
Skoda Fabia R5
+8:49.2
Gran trabajo de Teemu Suninen y el Ford, para lograr uno de sus mejores resultados.

Los campeonatos. Pilotos, Ott Tanak 150 puntos, Sebastien Ogier, 146, Thierry Neuville, 143, Elfyn Evans, 78, Teemu Suninen, 62 y Daniel Sordo, 52 unidades. Constructores, Hyundai 242 puntos, Toyota, 198, Citroën, 170 y M-Sport Ford, 152 unidades.

Compartir.

Leave A Reply