jueves, agosto 5

La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), se iniciará mañana en la madrugada de Argentina (4.01), con la disputa del Shakedown, de 2.890 metros, escenificado en la zona de Puerto San Pablo y que dará inicio al 18° Rally de Cerdeña, Italia, prueba que contará con (58) tripulaciones anotadas.

En la jornada de hoy se cumplió con la verificación técnica y administrativa correspondiente en la ciudad portuaria de Olbia, en plena Costa Esmeralda, que recupera el protagonismo de ser la sede oficial de la prueba, en tanto Alghero, a otra ciudad portuaria, ubicada al frente de Olbia, será el punto de partida en rampal en la noche de mañana. Los pilotos, luego e pasar la noche en Alghero, largarán la etapa inicial el viernes, sobre la base de ocho tramos y 127,40 kilómetros, con un paso intermedio por el Parque de Asistencia en Olbia.

El sábado, la segunda etapa, tendrá nuevamente ocho tramos por delante y 129,62 km, en tanto el domingo, el remate de la prueba serán cuatro segmentos de velocidad, entre ellos el del Power Stage final, de 7,79 km entre (Aglientu-Santa Teresa). Caminos sinuosos, de ripio y arena, muchas veces resbalosos y hasta con la posibilidad de que la lluvia se haga presente, son el desafío a vencer por los pilotos en esta oportunidad.

En materia de pronósticos, Hyundai lleva las de ganar, que con las victorias de Thiery Neuville (2016/18) y Daniel Sordo (2019/2020), aparece como gran favorito y a la par de ello, por no tener que largar adelante, podrán quizá sacar ventajas en la etapa inicial frente a sus rivales de Toyota, que por su posición en el campeonato, abrirán la ruta en el ripio italiano.

Con (63) tramos de velocidad corridos en el año en cuatro competencias, el más veloz hasta ahora ha sido Sebastien Ogier (18) segmentos ganados, por delante de Ott Tanak (16), Elfyn Evans (13), Thierry Neuville (9) y Daniel Sordo (4). En lo que respecta a los puntos, entre los pilotos, lidera Sebastien Ogier (79) unidades, Elfyn Evans (77)Thiery Neuville (57) y Ott Tanak (45) unidades, en tanto entre los constructores, Toyota suma (183) puntos, contra (146) de Hyundai y (64) de M-Sport. Los dos pilotos con mayor presencia en el WRC, serán, Daniel Sordo, con (172) presencias, tres triunfos, 23 abandonos, 49 podios y 204 tramos de velocidad ganados, junto a Sebastien Ogier, con 160 rallies disputados, (51) victorias, (15) abandonos y (607) tramos de velocidad ganados.

Compartir.

Leave A Reply