sábado, octubre 16

Cuándo en la madrugada del viernes en Argentina, a partir de las 3.01, se ponga en marcha el Shakedown del 56° Rally Renties de Ypres, Bélgica, el país europeo se convertirá en el 35° país en ser sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), en lo que será la octava fecha del certamen 2021. El segmento a recorrer, será en Langemark de 9,81 kilómetros y que deberá ser recorrido entre tres y cuatro pasadas por binomio.

Si bien Ypres, ya fue sede de fechas por el Campeonato Europeo, al punto de ubicar a Freddy Loix. como máximo ganador con (11) triunfos y tuvo en locales, Thiery Neuville y Craig Breen, como ganadores en las dos últimas ediciones, no se pudo correr por la Pandemia del Covid 19, el año pasado y por ello crece la expectativa por esta prueba.

Se diagramó una carrera sobre la base de 20 pruebas de velocidad (295,78 km) sobre caminos asfaltados y para completar 949,49 kilómetros para el total de la prueba. Se recorrerán caminos angostos, generalmente utilizados para movilizar zonas agrarias, con sectores rectos y cruces, además de innumerables zanjas para el desplazamiento de agua para riego. Tras el shakedown de mañana, la etapa inicial tendrá 135,34 km, divididos en cuatro tramos con doble pasada. Los tramos serán: PE1 y PE 5 (Reninge-Vleteren, 15 km) largan: 8.36 y 9.11, PE2 y PE 6 (Westouter- Boeschepe, 19,60 km) Largan: 9.25 y 14.04, PE 3 y PE 7 (Kemmelberg, 23, 62 km) Largan: 10.15 y 14.54 y PE 4 y PE 8 (Zonnebeke, 9,45 km) Largan: 11.09 y 15.48 respectivamente.

La prueba ha reunido a (116) anotados, entre los que se destacan, (10 RC1), (5 RC2) y (19 RC3). Toyota apostará por sus cuatro pilotos, Sebastien Ogier, Elfyn Evans, Takamoto Kastsuta y Kalle Rovanpera, Hyundai Motorsport, que estará obligado a salir a ganar o ganar, para no perder el tren por el campeonato, apostará por los locales, Thierry Neuville y Craig Breen, junto a Ott Tanak y Pierre Louis Loubet, en tanto Jari Huttunen y Oliver Solberg, que estrenarán la versión N del Hyundai i20, que reemplazará al R5 y es un producto destinado al segmento, carrera-cliente de la marca. Finalmente, en M-Sport Ford, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, serán los oficiales con los Ford Fiesta y Teemu Suninen y Tom Kristensson, entre los RC2. Deberán luchar contra el ruso, Noikolay Gryazin (VW-Polo) y Johan Rossel (Citroën C3). En la oportunidad, el japonés Takamoto Katsuta, recurrirá a Keaton Williams, como navegante, ya que Daniel Barrit, todavía no está recuperado de su lesión en la espalda en el Rally de Estonia.

El Parque de Asistencia estará emplazado en la Plaza Grote Markt, de la ciudad de Amberes y como testigo la Puerta de Menin, un monumento que recuerda a los soldados británicos de la Commonwealth desaparecidos en la Primera Guerra Mundial y que no tuvieron tumbas. Asimismo, la etapa del domingo, comprenderá sectores ubicados dentro del circuito de Spa-Francorchamps, entre las curvas Eau Rouge, Radillon, Malmedy y Rivage, que a través de un segmento de 11,21 km, cerrará la prueba con el habitual Power Stage desde las 7.18 del próximo domingo.

Compartir.

Leave A Reply