sábado, octubre 16

Después de que se conoció la cancelación del Rally de Suecia, como segunda fecha del certamen, inmediátamente surgió como posible reemplazante el Arctic Rally de Finlandia, que tuvo la particularidad de abrir el certamen escandinavo de la especialidad, con victoria de Juho Hanninen (Toyota Yaris) y parte de esos caminos serán utilizados para competir por la segunda fecha del WRC 2021.

La prueba, que no permitirá el ingreso del público en ninguna forma, tendrá como base a la ciudad de Rovaniemi, en Laponia, conocida también como la Santa Claus Village, o la residencia oficial de Papá Noel. Esta ciudad de poco más de 60 mil habitantes,tiene la particularidad de tener su territorio nevado en gran parte del año (183 días), un verano muy corto y bajas temperaturas en gran parte del territorio.

El Arctic Rally estará integrado por 10 tramos de velocidad y una extensión de 260 kilómetros y se disputará a fines de este mes, entre el viernes 26 y el domingo 28. El viernes arrancará con un Shakedown en la región de Vennivaava de 5,690 kilómetros y un tramo nocturno en doble pasada de 31,05 kilómetros. El sábado serán dos pasadas a tres tramos y el domingo un tramo en dos pasadas, el Power Stage de 22,47 kilóemetros. Está trabajando en todo el esquema organizativo, Riku Bitter, el CEO del AKK Sport, entidad organizadora de la prueba.

Compartir.

Leave A Reply