sábado, julio 31

Luego de la cancelación del Rally de Suecia, que debía ser la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, la división trabajó para encontrar otro reducto dónde correr una prueba típicamente invernaly lo encontró en los caminos de Finlandia, reeditando el Arctic Rally, que es la fecha apertura el certamen escandinavo y que fue remozado para albergar a la fecha mundial, como 1° Arctic Rally, estructurado sobre la base de 10 tramos entre viernes y domingo, para completar 251,08 kilómetros.

Asimismo, la categoría centró su base en la ciudad de Rovaniemi, ubicada a 800 kilómetros de Helsinki y en pleno Círculo Polar Árticoy conocida también como la ciudad donde está la casa de Papá Noel y su imagen, es la que ilumina a sus poco más de 63 mil habitantes, que viven una Navidad durante gran parte del año. Una prueba de ello, es que las calles céntricas, escenifican vistas desde arriba, a la cabeza de un Reno y con sus cornamentas. Esta ciudad, capital de la región de Laponia, en el norte de Finlandia, fue casi totalmente destruída durante la Segunda Guerra Mundial y al ser reconstruída, se convirtió en un polo directo. Así, el Fútbol tiene el Santa Claus FC, el Centro Deportivo Santa Sport y el Parque Santa de diverrsiones.

Si el año pasado en Suecia, todos se quejaron por la falta de nieve, esta vez, lo que sobra es el manto blanco y está garantizado durante toda la prueba. Para mañana, los dos tramos nocturnos que darán inicio a la prueba, tendrán temperaturas cercanas a los -20 grados bajo cero, en tanto durante el día, oscilarán entre los -8° y -14° grados bajo cero.

Pirelli, estrena las gomas con clavos

La marca Pirelli, podrá estrenar en esta ocasión sus cubiertas Sottozero IceJ1, con 20 gomas asignadas por piloto, más cuatro gomas para la disputa del Shakedown mañana en horario vespertino, previsto sobre 5,89 kilómetros en la zona de Vennivaara, que contiene una buena cantidad de nieve. La jornada de mañana se completará con un tramo que se repetirá en dos pasadas: PE 1 y PE2 (Sarriojarvi, 31,03 km) que se disputará a las 10.08 y 13.38 (hora de Argentina).

El sábado se disputarán tres tramos en dos pasadas cada uno, conformando la etapa más larga de la prueba, con 144,04 km, que conforman: (Mustalampi, 24,43 km), (Kaiihuavaana, 19,91 km) y (Siikakama, 27,68 km), desde las 4.08 de la madrugada de argentina y la prueba se completará el domingo, con los dos tramos finales, el último como Power Stage, entre las 5.08 y 8.18 de la mañana.

A nivel de participantes, Toyota Gazoo Racing pondrá cuatro autos para Sebastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta. Hyundai Motorsport, dispondrá de Thierry Neuville, Ott Tanak, Craig Breen y se sumará Pierre Loubet, en tanto M-Sport, tendrá compitiendo a Gus Greensmith y Teemu Suninen. Por problemas en su documentación no será de la partida, Marco Bulacia-Marcelo Der Ohanessian y los reemplazará en la ocasión Eywind Brynildsen, junto a Verónica Engan. Debutará el paraguayo, Fabrizio Zaldivar junto a Carlos Del Barrio (Skoda Fabia R5).

Compartir.

Leave A Reply