sábado, abril 17

Finalmente lo que se rumoreaba en las últimas horas, hoy se convirtió en realidad. Los múltiples problemas que ocasiona la pandemia del Covid 19, en todo el mundo y en sudamérica en particular, llevaron a las autoridades del Copec Rally Chile, a cancelar por segundo año consecutivo la prueba por el Campeonato Mundial de Rally, que tenía fecha asignada entre el 9 y el 12 de septiembre próximo.

Inmediatamente las autoridades de la FIA y el promotor de la categoría, lograron el concurso de Acrópolis, Grecia, para que ésta competencia se reintegre al calendario, tras siete años de ausencia, ya que la última participación data del 2013. El Rally de Acrópolis, fue una de las fechas más tradicionales del calendario mundial y tomó auge entre 1973-2013, disputando nada menos que 38 ediciones de la prueba. Acrópolis, es un rally que se caracteriza por la dureza de sus pisos, su elevada temperatura en carrera, las enormes piedras en el camino y el polvo en suspensión, que siempre crea problemas a los participantes.

De cualquierr manera, las autoridades griegas ya adelantaron que la partida será delante del Parthenon y tienen el tiempo suficiente como para ordenar los posibles tramos a recorrer. Será el 10° capitulo de la temporada,que comprende 12 competencias por el Mundial de Rally. De esta manera, Argentina,Chile y México, quedan excluidas del calendario mundial de la especialidad por un año más.

Compartir.

Leave A Reply