sábado, julio 31

Con la disputa de cinco tramos de velocidad, tuvo continuidad hoy el 89º Rally de Monte Carlo, que deparó cambios en la clasificación general, pasando ahora a la punta de la clasificación general, el piloto Gales, Elfyn Evans (Toyota), por delante de Sebastien Ogier (Toyota) y Ott Tanak (Hyundai).

En la primera parte de la etapa, con tres tramos corridos bajo una fuerte lluvia, Sebastien Ogier (Toyota), pudo recomponerse de los problemas de frenos sufridos en el día jueves y tomó rápidas ventajas sobre sus rivales. Luego de ello, llegó el momento del recambio de neumáticos y puesta a punto de los vehículos para el final de la etapa. Los de Toyota, optaron por las gomas para nieve, combinando dos con clavos y otras sin clavos, en tanto Hyundai apostó todo a las gomas de nieve, pero sin clavos.

Todo venía bien para Ogier hasta que llegó el penúltimo rally de carrera, el PE 6, donde el segmento con varios tramos con agua y nieve a los costados, fue clave para la carrera. Ogier, hizo un trompo y terminó fuera del camino y posteriormente, rompió la goma delantera izquierda. Esto motivó que Evans, tomara el comando de la prueba y Ogier perdiera más de 30 segundos. En ese mismo tramo, tuvo problemas mecánicos Kalle Rovanpera (Toyota) quien perdió 47s6/10 y se vio relegado en la clasificación. La etapa terminó con el séptimo tramo de carrera, donde volvió a ratificar su candidatura, Saebastien Ogier (Toyota), ganando el tramo, descontando terreno a Evans y quedar bien posicionado para la etapa de mañana.

El que perdió toda posibilidad fue Pierre Louis Loubet (Hyundai), quien en el camino con charcos de agua, su auto hizo acuaplaning y terminó impactando contra la montaña, determinando su abandono´.

Mañana, la etapa sabatina tendrá tres tramos y con 57,10 kilómetros por recorrer.

El Hyundai de Loubet, tras impactar contra la montaña.

CLASIFICACIÓN RALLY DE MONTE CARLO

POS.PILOTOVEHÍCULOTIEMPO / DIF.
Elfyn EvansToyota Yaris WRC1:33:57.5
Sébastien OgierToyota Yaris WRC+7.4
Ott TänakHyundai i20 WRC Coupé+25.3
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+53.1
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé+59.1
Dani SordoHyundai i20 WRC Coupé+1:49.6
Andreas MikkelsenSkoda Fabia Rally2 Evo+3:50.8
Takamoto KatsutaToyota Yaris WRC+4:05.0
Adrien FourmauxFord Fiesta Rally2+4:37.9
10ºGus GreensmithFord Fiesta WRC+5:10.8

El Rally de Montecarlo continúa este sábado (06:30h) con la celebración de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 57,1 kilómetros contra el crono.

Compartir.

Leave A Reply