sábado, julio 31

El Rally de Monte Carlo, la tradicional prueba que abre la temporada cada año, en el 2021 no se será la excepción, aunque con particularidades específicas para su 89ª edición y en el 110º aniversario de la prueba que se inició en 1911.

El Rally de Monte Carlo 2021, será el más concentrado de la historia, con sólo 14 tramos de velocidad y 257,54 kilómetros de carrera, que se disputarán sin público en la ruta y tampoco en el Parque de Servicio, además de que fue suspendido el Shakedown cronometrado de mañana jueves, por prevención para evitar contagios del Covid 19, por parte de las entidades sanitarias y de la Prefecta de Hautes-Alpes, Martine Clavel, que colaboró mucho para la competencia pudiera disputarse.

La prueba apertura se iniciará mañana con dos tramos de velocidad, dentro de los horarios fijados, entre las 6 y 18 horas locales (2 a 14 hora Argentina) en virtud del horario fijado como límite para la circulaciòn de personas y evitar asi, el contagio de Covid 19. Los tramos de mañana serán: PE 1 (10.08 de Argentina, Saint Disdier-Corps, 20,58 km) y PE 2, 11.06 (Saint Maurice-Saint Bonnet, 20,78 km). El viernes serán cinco tramos y 126,94 km de velocidad, el sábado otros tres tramos 57,10 km y finalmente el domingo cuatro tramos para completar la prueba.

Tres marcas y nueve pilotos

En este Rally de Monte Carlo estarán compitiendo tres marcas, Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford, respectivamente que provocarán cambios en las butacas derechas de los pilotos. Así, en Hyundai el ex campeón, Ott Tanak-Martin Jarveoja, será el único que mantendrá su mismo esquema. En cambio, Thierry Neuville, dejará de lado a Nicolas Gilsoul y sentará a Martijn Wydaegue, un compatriota belga, que probará y en funciòn de su desempeño, seguirá o nó junto al piloto. Por su parte, Daniel Sordo, tendrá sentado a su derecha por última vez a Carlos del Barrio, que ya a partir de la segunda fecha, contará con Borja Rozada como nuevo navegante. Del Barrio, se sumará al paraguayo, Fabrizio Zaldivar en el Hyundai i20 RC3, en lugar del cordobés, Fernando Mussano.

Por el lado de Toyota, no habrá cambios entre los pilotos y sí Jari-Matti Latvala, reemplazará como Director Deportivo a Tommi Makinen. Los pilotos serán: Sebastien Ogier-Ingrassia, Elfyn Evans-Scott, Kalle Rovanpera-Halttunen y Takamoto Katsuta-Barrit. Finalmente, entre los pilotos de M-Sport, habrá dos autos y tres pilotos. Uno de ellos lo correrá en todo el año, Gus Greenschmith y el restante, lo compartirán Teemu Suninen y Adrien Fourmaux, en medio calendario cada uno, aunque Fourmaux, dispondrá de un Ford Fiesta dentro de los WRC2.

Otro equipo interesante será el alemán Toksport, que pondrá dos Skoda Fabia en carrera, para Andreas Mikkelsen-Ola Floene y Marco Bulacia con el cordobés Marcelo Der Ohanessian, que tendrán como rivales, a Nikolay Griyazin (VW-Polo), Oliver Solberg (Hyundai), Nicolás Ciamin y Yohann Bonato (Citroën C3). Entre los cambios reglamentarios a nivel deportivo, Pirelli será el nuevo proveedor de neumáticos, en lugar de Michelin y cada equipo tendrá nueve jornadas para ensayar el nuevo caucho, que será clave en una carrera donde el clima, la nieve y el hielo, junto al asfalto, pondrán a prueba a todos en esta prueba.

Compartir.

Leave A Reply