La empresa Pirelli, que ganó la licitación para suministrar los neumáticos de competición para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a partir del 2021, sigue trabajando y probando los distintos compuestos de neumáticos para equipar a las distintas escuderías en la próxima temporada.

Con Andreas Mikkelsen al volante del Citroën C3 y Cerderña, como centro de las pruebas, la empresa italiana, realizó dos jornadas de pruebas sobre pavimento y sobre ripio. En el ripio probó un compuesto duro para ver su adaptación y en el asfalto, un blando, que les permitieron sacar sus primeras conclusiones, sobre el comportamiento del nuevo rodado.

Los datos recogidos, bajo la atenta mirada de Terenzio Testoni, Director de Rally de Pirelli, fueron analizados y cotejados en la base de Milán y serán claves para aplicar mejoras para las nuevas pruebas, a realizarse la próxima semana nuevamente en caminos aledaños a Cerdeña, Italia.

Andreas Mikkelsen, fue el encargados de las primeras pruebas del neumático que prepara Pirelli para la próxima temporada del WRC.
Compartir.

Leave A Reply